SINTESIS DE GIMNASIA Y TIRO vs TIGRES















Gimnasia y Tiro recibió al ubicado último de la Zona B, Tigres RC, quien lo hizo con varias modificaciones con respecto a su anterior presentación de la semana pasada ante Old Lions, y se notó la ausencia sobre todo de Ellero y de Ramiro Chávez.
Antes de empezar los partidos de intermedia y de primera, se realizó un minuto de silencio en memoria de Guillermo Figallo, un gran referente del rugby del Jockey Club y sobre todo del rugby de Salta. Una pérdida imprevista y dolorosa que caló hondo en en corazón de los ovalados salteños.
A los pocos minutos de empezado el encuentro, en el equipo rojinegro, tuvo que dejar la cancha Saravia por lesión. Eso complicó aún más la presentación del equipo visitante, ya que su reemplazo había jugado todo el partdio de intermedia.
Los Albos, luego que fueron contenidos en los primeros minutos, en 11 minutos perforaron 4 veces seguidas el ingoal de Tigres. No bien Leandro Tobío luego de un fijo y su habitual sorpresa hizo un hueco en la defensa de Tigres, llegó sin complicación al in-goal y de allí en más, llegaron los otros 3 tries.
Pero los de San Lorenzo desde los 19’ del primer tiempo y luego de hacer un try bajo los palos en el último instante del primer tiempo, se las arglaron para estar casi 43 minutos sin recibir ningún tanto, y también le hizo pasar inexplicables situaciones sofocantes a los dueños de casa. Durante esos largos minutos, Tigres se las arregló con sus pocos recursos para neutralizar lo poco que propició y ofreció Gimnasia.
Pero en la segunda mitad del segundo tiempo los delanteros albos minaron las ya escasas fuerzas del pack rival y facturaron nuevamente 4 tries para terminar el pleito.
Partido aburrido con final previsible, alejado de las tardes de buen juego que en otras oportunidades lucieron estos dos rivales.
Tigres deberá hacer urgentes evaluaciones para afrontar la segunda ronda de este Torneo Regional.
Gimnasia sigue jugando con la piedra en el botín con la que jugó todo el año ya que se siente cómodo así. Y bueno, veremos como encara la nueva ronda y que no se lamente sobre la leche derramada: tendrá 2 partidos de local (Tucumán Rugby y Cardenales) y 5 visitantes (Jockey Tucumán, Tarcos, Huirapuca, Old Lions y Tigres).
» Síntesis:
Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, César López, Facundo Corimayo, Rodolfo Navarro, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Samuel Suasnabar, Diego De Ugarriza, Leandro Tobío, Exequiel Lico, Nicolás Carrizo, Gonzalo Torán, Alvaro Buttazzoni, Ignacio Irigoyen y Juan Crivellini.
Suplentes: Cristian Fernández, Emanuel Mezanza, Ezequiel Peila, Alejandro Chaneton, Exequiel Gil, Alejandro Rottigni, Gonzalo Montalbetti y Emiliano Albertini.
Entrenadores: Loprestti-Figueroa-Pavón-Lico
Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Sebastián Nai, Nicolás Maggio, Benjamín Nanni, Alejandro Alemán, Pablo Carraro, Félix Fernández, Andrés Castellanos, Ignacio Rojo, Federico Muñoz, Lucas Alurralde, Enrique Saravia, Diego Ruiz de los Llanos y Guillermo Antonio Lavín Isasmendi.
Suplentes: Luis Leoni, Juan Villa, Federico Molina, Santiago Clérico, Simón Alurralde, Alejandro Pazos y Fernando Rodríguez.
Entrenadores: Goytia-Lazarte.
» Tantos:
1er tiempo: 7’ penal de Rojo (T), 8’, 13’, 18’ y 19’ tries de Tobío, López, Rodríguez y Crivellini, los 2 primeros conv por Lico (G), 40’ try de Nanni conv por Rojo (T).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 24 – Tigres RC 10.
2do tiempo: 22, 26, 33 y 40’ tries de Suasnabar, Montalbetti, M.Martínez y Chaneton, los 3 últimos conv por Lico (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 50 – Tigres RC 10 (5-0).
Amonestados: Gonzalo Saravia y Pablo Carraro (T), y Navarro (G).
Arbitro: Sebastián Colman.
Cancha: Gimnasia y Tiro en Limache.
» Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 62 – Tigres 0 (1er tiempo 41-0) (5-0). 

  Gentileza: Horacio Cortés para Norte Rugby.