EL JOCKEY VENCIO EN OJO DE AGUA A UNI DE TUCUMAN Y SIGUE COMO PUNTERO DE LA ZONA A

















El equipo “Rojiblanco” no la tuvo facíl, porque Universitario fue orden y presión y ganaba el partido con comodidad, pero “los gordos” del puntero encontraron su lugar y su momento en el campo de juego y dieron vuelta, para terminar ganando por 33 a 27 y afianzaese en la cima de las posiciones de la zona A del torneo regional.
Universitario saltó al campo de juego con la idea de no permitirle hacer su juego al puntero de la zona y en base a presión arrancó desde el minuto uno a sacar ventajas en el marcador, gracias al inmediato try de Gonzálo Gasparre y la efectiva conversión de Juan Rodríguez.
La tónica del partido versaba sobre el control de la ovalada de la visita pero la carencia de profundidad y la buena defensa y presión de los dueños de casa, que cada vez que pasaba mitad de campo de juego suma ya con los pies de Rodríguez u otro artilugio de sus compañeros, demostrándo ser muy efectivos
El parcial fue a favor de la gente de Barrio San Martín, por 24 a 9 y por lo poco que demostraba Jockey de Salta, la cosa parecía juzgada; pero se esperaba la reacción del conjunto “Hipico” de Salta.
La consigna del quince local era tackle y presión y el segundo tiempo parecía mucho al primero con la salvedad que la U dejo de ser efectivo y de a poco comenzaron a tener protagonismo los delanteros visitantes, que hicieron del maul su mejor arma. Fue asi que llegaron los tries de Uriburu, Podts y Guzmán para la visita, de esta manera fueron quitando el protagonismos a Universitario y promediando el segundo tiempo dieron vuelta el score y entregando al partido una grado de emotividadd suma.
Con Universitario bajoneado; pero buscando el try hasta el último momento, sonó la chicharra, que dió riendas sueltas al festejo del quince visitante por llevarse un partido que se complicó en demasía.
Hoy los backs del punteros no tuvieron su mejor día, pero fue allí cuando sus  forwards alzaron las banderas y se cargaron el partido en los hombros para terminar con un triunfo de mucha importancia respecto a futuro inmediato. A la U les afectó el desorden que provoco la amarilla de su medio scrum.
Sintesis:
Universitario: Franco Gómez, Patricio Figueroa y Francisco Trejo; Javier Merlini y Tulio Capponio; Gonzálo Gasparré, Francisco Saccher y Nicolás Gentile, Mariano Centurión y Martín Arregui, Leo López, Agustín Rojas, Mariano Torres, Gerónimo Mora y Jua Rodríguez. Entrenadores; Valdéz y Cuadrado.
Jockey de Salta: Emiliano saravia, Nicolás Arias y Ariel Chocobar; Eduardo Brito y Ladislao Uriburu, Gerónimo saravia, Baltazar Decavi  y Francisco Podts; Lucio López Fleming y santiago Larrieu; Ignacio López fleming, Francisco paterson, Ricardo Dávalos, mauricio Giménez yCarlos Orlando.  
Entrenadores: Trogliero – Humberto Ruiz de los LLanos  – Toledo Lazarte. 
Tantos: 
PT: 1′ try de Gasparre conv. Rodríguez (U), 9′ penal de Rodríguez (U), 12′ penal de Larrieu (JS),  20′ try de Merlini (U), 33′ penal de Rodríguez (U), 35 Penal de Larrieu (JS),37′ drop de Torres (U), 38′ penal de Rodríguez (U), 40 Penal de Larrieu (JS). 
Resultado Parcial: Universitario (T) 24 – Jockeyde Salta 9
ST: 12′ try de Uriburu conv. Larrieu (JS), 15′ penal de Larrieu (JS), 27´penal de Rodríguez (U), 30′ try de Podts conv. de Larrieu, 36′ try de José Gúzman conv Larrieu (JS). 
Resultado Final: Universitario 27 – Jockey de Salta 33
Incidencia: Amonestados: Uriburu (JS) PT, Centurión (U) ST.
Árbitro: Santiago Altobelli
Cancha: Universitario

*Gentileza: Osvaldo Ortiz para Rugby Tucumano