SEVEN DE HONK KONG: LOS PUMAS 7 JUGARA POR LA COPA DE BRONCE













 El combinado argentino jugará por los cuartos de final de la Copa de Bronce, ya que cayó en la segunda jornada de actividad del Seven de Hong Kong ante Gales y Australia. El viernes había vencido a Sudáfrica.
Los de Romagnoli cerraron la primera fase con derrota ante Australia 12-5. Un encuentro que evidenció el desgaste que había generado luego de la caída ante Gales, en el que no pudo imponerse ofensivamente y resistió los embates de los Wallabies. Al minuto, Lewis Holland ponía el primer try del encuentro convertido por James Stannard. Franco Sábato anotaría en el final de la primera etapa pero Valentín Cruz no podría cuadrar la conversión desde una posición complicada. En el segundo tiempo, Australia golpeó de la misma forma. Esta vez el intérprete fue Shannon Walker. El marcador no se movería más, pese a los embates australianos.
El sábado había arrancado apenas pasada la medianoche para los argentinos. El rival era Gales. Un encuentro parejísimo que finalizó empatado en el primer tiempo gracias a los tries convertidos de Valentín Cruz para Argentina y Rhys Jones para el Dragón. Sin embargo, en la segunda mitad, los galeses golpearon a los 30 segundos a través de Jason Harries, convertido por Rhys Jones. Tres más tarde, Franco Sábato se coló en el ingoal europeo, el apertura de Pucará sumó su segunda conversión. Un encuentro que parecía finalizar en empate quedó para Gales, ya que Matthew Pewtner anotó en el último minuto. Fue 19-14.

Argentina logró quedarse con el encuentro ante Sudáfrica por 21-0 que en los papeles se presentaba por demás complejo. Sin embargo, supo reducir al conjunto sudafricano y quedarse con el resultado. En el primer tiempo se notaron los nervios propios del debut en los dos equipos, tanto así que finalizaron empatados en cero.
Sin embargo, los de Romagnoli impusieron condiciones en defensa y continuaron con esa senda en la segunda etapa. Cuando Sudáfrica intentó apremiar a Los Pumas, Matías Moroni realizó un largo despeje, que devino en que los sudafricanos deban despejar dentro del ingoal. Scrum cinco, Gastón Revol limpia, habilitación para Valentín Cruz y estocada final de Nicolás Bruzzone. El de Pucará completó con la conversión: 7-0.
La combinación Cruz-Bruzzone se repetiría en el segundo try, a falta de dos minutos. El apertura de Burzaco habilitó con un pase delicioso al medio scrum para que se zambulla en el ingoal. Con los sudafricanos en clara desventaja y menos de un minuto para jugar, la desesperación se hizo presente. Errores de manejo provocados por la buena defensa argentina fueron el origen del tercer y último try de Argentina, de Juan Ignacio Brex. Revol finalizó la jugada de siete puntos y no hubo tiempo para más. Los Pumas 7's se quedaron con un triunfo clave para sus aspiraciones de Oro.
El equipo formó con: Facundo Panceyra Garrido, Ezequiel Faralle, Aníbal Panceyra Garrido; Gastón Revol, Valentín Cruz, Matías Moroni y Franco Sábato; y en el transcurso del encuentro ingresaron Juan Ignacio Brex, Lucas De Vicenzi, Nicolás Bruzzone, Agustín Migliore y Lucas Alcácer.

*Gentileza: SCRUM