GIMNASIA Y TIRO VENCIO EN LIMACHE A HUIRAPUCA













Otro equipo salteño que jugo en los partidos adelantados del dia sabado fue precisamente Gimnasia y Tiro quien por la Zona "B" recibio de local a Huirapuca doblegandolo por 19 a 17 en Limache.
El tramite del partido fue muy parejo durante los 80 minutos de juego donde ambos equipos no se sacaron diferencias mas alla de que los albos fueron arriba en el marcador durante la mayoria del partido.
En el primer tiempo, a los 3 minutos de juego el apertura Sueldo abrio el marcador para la visita poniendo el marcador en 3 a 0 a favor de Huirapuca.
Pero a los 16 minutos, el recien ingresado Ignacio Yrigoyen (por Nicolas Carrizo) apoyo su try  mas la conversion de Exequiel Lico poniendo en 7 a 3 el partido a favor de los albos.
A los 21 minutos, el capitan German Fadel llego al try mas la conversion de Sueldo llevaron el score en 10 a 7 a favor del equipo de Concepcion.
Ya en 27 minutos del primer tiempo, Lico achico diferencias en 3 puntos con una patada a los palos empatando el partido.
Cuando corria los 31 minutos de juego, un gran drop de Gonzalo Montalbetti puso a los albos en un parcial de 13 a 10 a favor llendo a descansar a los vestuarios.
En el complemento, durante mas de 18 minutos se durmio el partido y no lograron marcar puntos ambos equipos. 
Ya en los 19 minutos del complemento, Lico aporto un penal mas poniendo a Gimnasia y Tiro en 16 a 10 sobre Huirapuca.
Siendo los 27 minutos del segundo tiempo, un try de Herrera con conversion de Sueldo indicaba que pasaba a ganar el equipo tucumano por 17 a 16.
Cuando los relojes marcaban los 32 minutos de juego, Javier Irazusta se puso el equipo al hombro como capitan, tomando la responsabilidad de patear el penal con que los albos ganarian finalmente el partido en 19 a 17 sobre Huirapuca.
El equipo albo con este partido ante los tucumanos de Concepcion cosecha su primera victoria en el Torneo Regional 2013 y ademas completa su 2° partido en esta competencia, ya que tiene pendiente el choque con Los Tarcos de la 2° fecha.
La proxima fecha, Gimnasia y Tiro debera viajara al Jardin de la Republica a jugar contra Tucuman Rugby.

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, Cesar López, Facundo Corimayo, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Samuel Suasnabar, Diego Deugarriza, Nicolás Sánchez, Exequiel Lico, Gonzalo Montalbetti, Nicolás Carrizo, Javier Irazusta (c) ,  Gonzalo Torán, Álvaro Butazoni, Juan Crivellini.

Suplentes: Mauro Ramos, Sebastián Nievas, Santiago Mentesana, Alejandro Chanetton, Tobio, Irigoyen, Rottigni.

Entrenadores: Agustín Lopresti

Huirapuca: Marcelo Vargas, Albornoz, Fernández, Miera, Martin Vargas, German Fadel (c ), Rochia Ferro Sauad, Francisco Herrera, Juan Peluffo,  Juan Carlos Sueldo, Augusto Miranda, Gabriel Herrera, Isaías Montoya, Villaluenga, Fornaciari.

Suplentes: Villagra, Posse, López, Lazcano, Lisandro Faralle, Juan Manuel Herrera, Royano, Molina.

Entrenadores: Albornoz, Iturbe, Moya.

Tantos:

Primer Tiempo:-.

(3 min) Sueldo (H) (0-3)

(16 min) try Irigoyen, conv. Lico (GYT)(7-3)

(21 min) try Fadel, conv. Sueldo (H) (7-10)

(27 min) penal Lico (GYT) (10-10)

(31 min) drop de Montalbetti (GYT) (13-10)

Parcial: Gimnasia y Tiro 13 vs Huirapuca 10

Segundo Tiempo:

(19 min) penal Lico (GYT) (16-10)

(27 min) try Herrera, conv Sueldo (H) (16-17)

(32 min) penal Irazusta (GYT) (19-17)

Resultado Final: Gimnasia y Tiro 19 vs Huirapuca 17

Cancha: Gimnasia y Tiro (Limache)

Referí: Patricio Padrón (URT)

Incidencias:

Primer Tiempo: 39 min. Albornoz (Amarilla)

Intemedia: Gimnasia y Tiro 42 vs Huirapuca 34

 
Cobertura de Ramiro "Landri" Ensinas para RUGBY DE SALTA