ESPERANDO LA CONFIRMACION DE LA LLEGADA DE LOS PUMAS A SALTA EN JUNIO














La presentación de Los Pumas e Inglaterra en nuestra ciudad está cada vez más cerca, y ayer se dio un paso más con la visita de cuatro representantes de la Rugby Football Union (RFU) y uno de la Unión Argentina de Rugby. Fue una visita relámpago, ya que duró apenas cinco horas, por retrasos en los vuelos de Buenos Aires a nuestra capital.
Estaba previsto que la comitiva arribe a las 9, pero lo hicieron cerca del mediodía. Ni bien llegaron se dividieron en grupos para abarcar la mayor cantidad de trabajo que les esperaba en una menor cantidad de tiempo disponible. Visitaron cuatro clubes de nuestra ciudad, hoteles, gimnasios y el estadio Padre Ernesto Martearena.
La delegación inglesa visitó el Hotel Sheraton, también un gimnasio de Tres Cerritos, de donde se retiraron satisfechos. También evaluaron posibles puntos de entrenamientos, ya que su estadía en nuestra ciudad sería de aproximadamente una semana. Visitaron las canchas de Tigres, Universitario, Jockey Club y Gimnasia y Tiro. Recordemos que en la visita que se dio en el 2009 el seleccionado de Inglaterra entrenó en cancha del albo, mientras que Los Pumas lo hicieron en el Jockey Club.
También recorrieron el estadio Padre Ernesto Martearena; tomaron las medidas de la cancha, vieron los vestuarios y la zona de cabinas, donde habitualmente se instalan los entrenadores en jefe de cada selección.
“En los próximos 15 días se definirá si Los Pumas e Inglaterra jugarán en Salta”, sostuvo Adolfo Mimessi, presidente de la Unión de Rugby de Salta, quien formó parte de la recorrida junto a otros dirigentes salteños y Federico Abud, secretario de Deportes de la Provincia.

El 8 de junio
Los Pumas e Inglaterra jugarán dos encuentros en nuestro país; el primero será el 8 de junio y la revancha el 15 del mismo mes. En principio se esperaba que al revancha se juegue en el interior del país, pero será en Buenos Aires. Los ingleses prefieren jugar el primer partido de su gira en el interior y el segundo en Buenos Aires, para directamente regresar a Europa.
Sobre este encuentro también se habla sobre los jugadores que integrarían el plantel argentino. Dos nombres aparecen como seguros y son los de Felipe Contepomi y Martín Landajo. Contepomi, quien fuera capitán de Los Pumas en el último Mundial, necesita minutos de juego y sería incluido en la lista para los encuentros de junio y para jugar meses más tarde la segunda edición del Rugby Championship. También se mencionan a otras seis figuras de Los Pumas para el primer compromiso ante Inglaterra. Jugadores de Los Pampas XV completarían el plantel.


*Gentileza: El Tribuno de Salta 
*Foto: Sportmedia Salta