EL SABADO 23 SE REALIZO UNA CLINICA DE RUGBY FEMENINO EN SALTA






El rugby femenino sigue dando pasos hacia adelante con el fin de establecerse definitivamente en el territorio provincial. Ayer se realizó una clínica donde participaron equipos de nuestra ciudad y el interior.
Fueron seis horas de trabajo en la cancha de rugby que se encuentra en la Universidad Nacional de Salta. La clínica estuvo a cargo de Emilio Amadeo, oficial de desarrollo de la Unión de Rugby de Salta. Estaba anunciada la presencia del entrenador del seleccionado argentino Miguel Seró, pero por razones personales el técnico no pudo estar en Salta.
En dicha clínica participaron jugadoras de Mosconi RC, Tartagal RC, Católica RC y San Pedro RC. También estuvo Guadalupe Delgado, jugadora de Las Pumas. La salteña ya participó en varias concentraciones nacionales y también en torneos internacionales. Junto a ella estuvo Isabel Fontanarrosa, jugadora de Cardenales y de la Selección nacional.
“Trabajamos con 45 jugadoras, realizamos movimientos básicos de destreza en diferentes estaciones y luego hubo partidos entre los equipos que llegaron a la clínica”, señaló Emilio Amadeo.
Con respecto al crecimiento del rugby femenino en Salta, Amadeo sostuvo: “Es bueno que aparezcan otros equipos. A estos que estuvieron en la clínica se les sumarán en el futuro los de Zenta de Orán y otro equipo de Salvador Mazza. Hay que generar competencia para que los clubes se desarrollen”.
Cabe destacar que Metán también cuenta con equipo femenino en desarrollo y que ya tuvo la experiencia de jugar ante Cardenales, uno de los mejores equipos del país por la cantidad de títulos ganados y por las jugadoras que aporta al seleccionado argentino.

Los próximos pasos
Los trabajos de las chicas y quienes están a cargo del desarrollo del rugby en Salta continuarán.
La próxima clínica que se dictará será el 16 de abril en Tartagal. Será una buena oportunidad para que los clubes del norte provincial puedan decir presente y así fortalecer los esfuerzos que realizan semana a semana para generar jugadoras y juego de nivel.

*Gentileza: El Tribuno de Salta