DURA DERROTA DE GIMNASIA Y TIRO EN MARCOS PAZ ANTE TUCUMAN RUGBY













Tucumán Rugby le ganó a Gimnasia y Tiro por 69 a 0, en el único partido adelantado que se jugó por la cuarta fecha del Campeonato Regional del Norte "Cacho Zelarayán".
Los "verdinegros" fueron mucho más que los "albos" salteños, que no pudieron contener los constantes ataques del quince local, en el partido que se jugó esta noche en la cancha de Marcos Paz.
Gimnasia y Tiro solo pudo aguantar los primeros 15 minutos, en los que el marcador se mantuvo en blanco. Con un penal de Jorge Domínguez se abrió el conteo que no paró hasta llegar a los 69.
Tucumán Rugby se fue al descanso con una cómoda ventaja de 29 a 0 y el punto bonus en la bolsa, con los cuatro tries anotados en esta primera mitad.
En el segundo tiempo, el elenco "verdinegro" siguió desplegando un juego con mucha dinámica y atacó al quince salteño por todos lados. Sus delanteros cosecharon pelotas de calidad y sus backs se movieron muy bien y en forma rápida por los distintos frentes, con un buen despliegue de Lucho Castillo, Patricio Studdert, Nicolás Fortino y Julio Frías Silva que marcaron el ritmo del juego. Así anotaron seis tries más contrasolo dos conquistas que pudieron anotar los salteños.

En este contexto, Tucumán Rugby superó clatramente a a Gimnsia y Tiro y se mantiene en la lucha por lo más alto de su grupo.
Tucumán Rugby 69, Gimnasia y Tiro 12 (5-0)
TUCUMÁN RUGBY: Lucas Cartier; Nicolás Fortino; Matías Frías Silva (27' ST Javier Le Fort), Patricio Studdert (16' ST José Ignacio Navarro) y Julio Frías Silva; Jorge Domínguez y Luis  Castillo (22' ST Miguel Barrera); Gonzalo Lamarca, Agustín Posse (10'  ST Germán Acotto) y Lucas Santamarina; Juan Martín Guerineau y José María Young; Nicolás Mirande, Gonzalo Manso (9' ST Mariano Sánchez) y  Gonzalo García Aráoz (28' ST Germán Le Fort). Entrenadores: Juan Montaldi, Nicolás Domínguez y Hernán Macome.
GIMNASIA Y TIRO: Juan Crivellini (23' ST Nicolás Albertini); Álvaro Butazzoni, Gonzalo Torán, Javier Irazusta y Nicolás Irigoyen; Gonzalo Montalbetti (10' ST Tobio) y Exequiel  Lico; Nicolás Sánchez, Diego de Ugarriza  (16' ST Mauricio Martínez) y Mentesana; Alejandro  Chaneton (22' ST Samuel Suasnabar) y Atilio Ovejero; Facundo Corimayo (2' ST Ramos), César López (20' ST José Nieva) y Carlos  Rodríguez (23' ST Maita). Entrenadores: Alejandro Pavón, Gonzalo Figuera y Agustín Loprestti.
Los Tantos:
Primer tiempo: 15' penal de Domínguez (TR), 24' try de Julio Frías Silva (TR), 33' gol de Domínguez por tryde Studdert (TR), 37' gol de Domínguez por try de Lucas Santamarina y a los 40' gol de Domínguez por try de Cartier (TR). 
Parcial: Tucumán Rugby 29, Gimnasia y Tiro 0.
Segundo tiempo: 7' gol de Domínguez por try de Santamarina (TR), 10' gol de Domínguez por try de Studdert (TR), 20' gol de Lico por try de César López (GT), 21' try de Cartier (TR), 23' try de Carlos Rodríguez (GT), 30' gol de Domínguez por try de José Ignacio Navarro (TR), 35' gol de Domínguez por try de Julio Frías Silva (TR), y a los 39' gol de Domínguez por try de Fortino (TR).
Árbitro: Álvaro del Barco.
Cancha: Tucumán Rugby.
Intermedia: Tucumán Rugby 55, Gimnasia y Tiro 0

*Gentileza: Tomas Gray (foto: La Gaceta)