SE CONFIRMO LA FECHA DE INICIO DEL REGIONAL Y SUS ZONAS














En su última reunión, la URT confirmó que el Regional 2013 comenzará el fin de semana del 9 y 10 de marzo, y se jugará con el mismo formato que en 2012. Es decir, una primera fase dividida en dos zonas a una sola vuelta, que luego se ramificará en Zona Campeonato (o Súper 8) y Zona Clasificación, y luego en Copa de Oro, de Plata y de Bronce. La única novedad estará en la ausencia de Bajo Hondo, que optó por seguir el camino que Corsarios eligió el año pasado y jugar esta temporada en el torneo de Desarrollo tucumano. Las zonas serán las siguientes:
Zona 1: Cardenales, Tucumán Rugby, Los Tarcos, Huirapuca, Jockey de Tucuman, Tigres, Old Lions, Gimnasia y Tiro y Suri.
Zona 2: Tucuman Lawn Tennis, Uni de Tucuman, Natación y Gimnasia, Lince, Universitario, Jockey Club, Santiago Lawn Tennis, Tiro Federal y Jockey de Santiago.
Vale destacar que, si bien se decidió respetar el formato este año, se anticipó que el Regional 2014 vendrá con cambios sustanciales, uno de los cuales será el regreso de la división en dos categorías: Primera y Ascenso. 
Por ello, la clasificación final de cada equipo en esta edición determinará su suerte para el próximo año. 
Los equipos que clasifiquen a las Copas de Oro y Plata asegurarán su plaza en Primera para 2014, al igual que los dos mejores que resulten de la competencia entre los que no clasificaron a dichas copas. 
Los ocho restantes jugarán en el Ascenso el año que viene.
Si no hay ida y vuelta en la primera fase…¿qué pasará con las fechas disponibles que sobrarán? Serán distribuidas a lo largo del certamen en forma de “ventanas”, a fin de que los jugadores tengan fechas libres para descansar y para darle lugar a las prácticas de los seleccionados del NOA.

*Gentileza: Federico Esposito para TERCER TIEMPO NOA