OSCAR PRADO NUEVO HEAD COACH DE LOS MAYUATOS












Se sabia ya desde la primera reunion de Consejo de la URS en esta temporada 2013 de rugby  en el mes de Enero que si se caia lo de Alejandro "Caco" Molinuevo a los Mayuatos habia que tener un plan "B", y la idea era seguir con un entrenador foraneo para evitar especulaciones en cuanto a convocatorias entre los clubes salteños de rugby y ser 100% objetivos.
Y se barajaron dos nombres con fuerza y eran de la region NOA, mas precisamente eran tucumanos, uno  por adopcion y era el salteño, ex Universitario de Salta, Pablo Perez (quien la actualidad se encuentra ligado a Uni de Tucuman y a los Naranjas) y el otro nombre era Oscar Prado (tambien ligado a la Seleccion Tucumana de Rugby y a las Serpientes de Ojo de Agua).
Pero, en la reunion de Consejo de ayer en la URS se filtro aunque no todavia oficialmente en el boletin URS, que Oscar Prado sera el nuevo Head Coach de los Mayuatos en esta temporada 2013.
La noticia la levanto el sitio SPORTMEDIA SALTA, en el dia de hoy en horas de la mañana y el mismo Oscar Prado la confirmo en los PROFESIONALES X EL 10 en la FM 89.9.
Prado, aseguro "que se va a hacer cargo de la Seleccion Mayor de Salta", pero no brindo detalles de su Staff Tecnico, ni de como va a hacer su plan de trabajo con los Mayuatos ya que todavia debe reunirse con los dirigentes de la URS.
Lo que si confirmo es que sera un Torneo Argentino muy duro con los 3 primeros partidos que disputara Salta: los dos primeros de visitante ya que debe enfrentar al Tucuman de "Caco Molinuevo" y a Cordoba, y de local los Mayuatos recibiran a Alto Valle.
Tambien, dejo sensaciones del rugby salteño "al cual conoce muy bien, al igual que a sus jugadores".
Para finalizar comento que "buscara meter a Salta en las instancias finales del Torneo Argentino de Rugby".
En conclusion, ya hay humo blanco en cuanto al Head Coach de Salta, ahora estamos a la espera del plan de trabajo de Oscar Prado y del listado de convocados provisorio pensando en el Torneo Argentino de Mayores 2013 que se jugara en el mes de Octubre de este año.