MAS SENSACIONES TRAS EL EXITO DE LA OPERACION AL CHIPI FIGALLO












El pilar salteño Juan Figallo fue operado ayer con éxito en un hospital de Burdeos especializada en tratamiento de lesiones de columna. El Chipi debió ser sometido quirúrgicamente por un hernia cervical; la operación duró tres horas y resultó sin problemas según expresó Guillermo Figallo, padre del jugador.
“El medico que lo operó nos informó que todo salió tal cual lo esperado. Se trataba de una hernia cervical grande, hicieron lo que tenían que hacer y en especial después se realizaron estudios y se comprobó que había movilidad en todo su cuerpo. Esa era una de las preocupaciones”, señaló el padre del jugador.
Cabe destacar que Figallo sufría de problemas cervicales por un largo período, pero se mantenía controlado. Sin embargo, en un entrenamiento semanal el problema se agravó y se encaminó hacia la operación. “El medico nos dijo: "Tiene el cuello que todo jugador del Top Francés debe tener' haciéndonos saber que todo salió bien y que podrá volver a jugar sin inconvenientes”, agregó Guillermo Figallo.
Ahora llegó el momento de la recuperación para el salteño. Para cumplir la primera etapa el jugador podría volver a Salta, pero todo dependerá de la decisión que tome el Montpellier, club con el que tiene contrato por dos temporadas más. La etapa final de recuperación se realizaría en Francia.
Se estima que el jugador podría volver a jugar a fines de mayo tanto en el Montpellier como en Los Pumas. El seleccionado argentino tiene agendado jugar dos partidos contra Inglaterra y uno con Georgia en junio, en nuestro país; entre agosto y octubre jugará el Rugby Championship y en noviembre realizará una gira por Europa.

*Gentileza: El Tribuno de Salta