JUAN FIGALLO: "YA NO PODIA JUGAR CON ESTE DOLOR"










El 2013 de Juan Figallo no viene de la mejor manera. Apenas dos partidos y al quirófano. La lesión en las cervicales no dio para más y el salteño tuvo que tomar la decisión de operarse. "Ya no puedo jugar con este dolor", confesó en charla con Scrum, tras el anuncio de que ya muy difícilmente vuelva a ponerse la camiseta de Montpellier en esta temporada.
La hernia cervical empezó el 30 de diciembre, en el choque con Stade Francais por el Top 14. Hizo una recuperación que le llevó más de un mes, volvió dos partidos y en un entrenamiento otra vez el dolor extremo. 
"La decisión de operarme viene en base a que tengo mucho dolor y que las infiltraciones que hicimos para que el dolor pare no funcionaron. Era necesario operarme", contó Chipi, quien este campeonato jugó sólo seis partidos por el torneo local y dos en Copa Europa, ya que estuvo con Los Pumas en el Rugby Championship y también en la ventana de noviembre.
- ¿Cuánto te va a llevar la recuperación?
- Son tres meses de parate, asi que el año está medio terminado con Montpellier. Espero poder volver y jugar algo pero lo veo difícil. Espero volver lo mejor y lo antes posible.
- ¿Qué te dijeron Galthie y Ledesma? ¿Te apoyan?
- Es una noticia dura de digerir, pero no hay nada que se pueda hacer.
- ¿La cabeza de a poco ya la ponés en Los Pumas?
- No, por ahora mi cabeza está en esta operación y focalizado en la recuperación que es lo más importante. Después veremos cómo se vienen dando las cosas, pero lo mas importante es volver y al 100 por ciento.

*Gentileza: SCRUM