JUAN FIGALLO SALIO CON EXITO DE SU OPERACION EN FRANCIA












Guillermo Figallo, papá de Juan, expresó que la operación cervical del Chipi duró 3 horas y que se quedó tranquilo cuando le dijeron que las pruebas de movilidad le dieron una reacción perfecta. Mañana arranca la recuperación y sueña con jugar ante Inglaterra.
La tranquilidad vino del padre del Chipi Figallo: "Juan está bien. La operación fue un éxito y lo que más tranquilo me deja es que las pruebas de movilidad que se le practicó después de la operación dieron perfectas", de esta manera, Guillermo sintetizó el momento vivido desde muy temprano hasta que por la noche le dieron el último parte médico desde Francia.
"La lesión de Juan no es nueva. Venía arrastrando un desplazamiento de disco entre la quinta y sexta vértebra que lo volvía loco. Había parado 30 días para rehabilitarse pero no dio resultado. El mismo Fabien Gauthie ante el State Francais le pidió que juegue porque lo necesitaba. El (por Juan) estaba muy bien por la confianza del técnico pero el dolor era insoportable... si una persona tiene una hernia lumbar puede soportar el dolor pero en el cuello se hace muy difícil", contó Guillermo.
"No podemos decir que fue una operación programada. Sino de urgencia. Se decidió el sábado y el único hueco que había en un hospital de Burdeos era hoy. El médico especialista en este tipo de lesiones nos contó que pudo trabajar tranquilo, que solucionó el tema de la hernia sacando el hueso lesionado y reemplazando por otro y además le solidificó la zona por lo que tendrá un cuello mucho más firme... que para un pilar es ideal", sostuvo Guillermo Figallo.
"En una situación como esta uno está nervioso a la distancia. Es una operación cerca de la médula osea y eso no es un dato menor. Hasta que no se terminó y Trini -la novia de Juan- no nos dio la buena noticia de que todo había salido bien en casa todos estábamos muy nerviosos".
"Esta operación tiene un post operatorio bastante sencillo. Mañana va a comenzar con la rehabilitación, lo que me sorprendió... porque hoy lo operaron... pero es lo que nos confirmaron... que todo comienza inmediatamente a la operación. Tiene para tres meses si todo sale bien. Nosotros somos optimistas y creemos que a fines de mayo estará de regreso a las canchas... quizás jugando para el Montpellier si llega a la final, de lo contrario no hay chances; lo que si hará Juan es que estos meses de rehabilitación quiere que le cuenten como vacaciones ya que por ser un jugador profesional debe parar por lo menos un mes y es lo que le impidió el año pasado jugar en las ventanas de Los Pumas, hoy quiere jugarlas", dijo Guillermo

Su viaje a Salta
"Es una posibilidad que comenzará a manejar desde mañana. No lo quiso hablar antes por el tema de la operación pero Juan cree que le pueden dar permiso en la primera parte del tratamiento para que venga a Salta. No es nada seguro pero él pedirá el permiso como hicieron otros pilares en esta misma situación", expresó Guillermo quien además adelantó que el pilar del seleccionado argentino tiene previsto casarse a fin de año.

*Gentileza: Sportmedia Salta