JAVIER IRAZUSTA: “AL EQUIPO LO VEO BIEN , CON MUCHAS GANAS”












Charlamos luego del partido de primera división entre Gimnasia y Tiro y Universitario con el capitán del equipo de Limache, Javier “el mono” Irazusta quien luego de dos fines de semana de partidos ya con su club nos respondió un par de preguntas.
¿Se empezó bien esta tarde con una victoria ante Universitario en un amistoso?
Si …no es tan importante la victoria yo creo en este amistoso aunque a todos nos gusta ganar este partido, pero lo importante es afilar las cosas lo que nos vienen enseñando, los conceptos que nos quieren meter los entrenadores para poder comenzar de la mejor manera.
 Yo creo que hubo de a momentos que hicimos bien las cosas y en otros nos perdimos, eso es lo que tenemos que rescatar y tratar de tener mayor tiempo la concentración en el partido y no perderlo, y tratar de seguir con el sistema que nos vienen proponiendo.
 Se vio cosas interesantes en Gimnasia y Tiro, luego de dos fines de semana de partidos ¿Como lo viste desde adentro de la cancha al equipo?
Al equipo lo veo bien, lo veo con muchas ganas, enchufados con ganas de hacer lo que nos dicen los entrenadores y de aprender las cosas que nos vienen metiendo y eso es importante.
Estamos todos conscientes de ser soldados y de tratar de sumar nuestro granito de arena y comprometernos en lo que nos toque, y sabemos que de esa manera vamos a sumar para poder hacer un equipo.
Se conocieron las zonas del regional la semana pasada, y comparten grupo con Tigres  ¿Cómo viste a la zona que le toco a Gimnasia?
La veo dura, durísima, pero como siempre sabemos que este campeonato es duro, no hay equipos fáciles y yo sabía que cualquier zona que nos toque iba a ser muy dura.
Analizando mi grupo, hay 5 o 6 equipos que son muy parejos y va a estar durísimo para quedar entre los cuatro primeros, y la clave va a estar en no desconcentrarse en los primeros partidos porque no va a haber mucho margen de error y esperemos empezar de la mejor manera y sumar en los partidos chivos que hay que ganarlos con esos pequeños detalles para que al final podamos contar con esos puntos.
¿La apuesta de Gimnasia se eleva en este 2013 y se buscara quedar entre los cuatro primeros equipos del regional?
El año pasado el objetivo también era clasificar a la zona campeonato y no se nos dio; y no lo hablamos y de mi parte sin conversarlo seguro creo que el objetivo será quedar entre los cuatro primeros, va a ser muy duro, es una apuesta muy dura y eso lo tenemos como objetivo lejano. Nosotros tenemos que ir partido a partido porque es muy corta la primera ronda y si te equivocas en partidos como nos paso el año pasado en partidos que por ahí los tenes que ganar y no se te da después se te complica mucho, entonces yo creo que no hay que pensar en mas adelante sino en tratar de sacar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles y quizás el cuarto puesto se nos de esa manera.
¿A nivel personal como viste el plantel superior (M-21, Pre, Inter y Primera) luego de estos dos primeros fines de semana de juego con este nuevo staff de entrenadores?
Lo veo muy bien, todos contentos, con un gran número de gente y hay buena onda. El staff es amplio y la verdad que está todo bien y por mi parte creo que estamos todos contentos y ojala que los resultados nos acompañen para que siga siendo muy amena esta temporada que comenzó ya desde principios de este año y que se nos haga un lindo año pasándola bien y divirtiéndonos tanto en la cancha como en los entrenamientos.
Para finalizar, ¿Cómo estás a nivel personal, físicamente, en la cancha en el juego?
Estoy bien, me siento cansado obviamente porque es propio de la pretemporada pero creo que trabaje mucho para estar bien para el 10 de marzo.
Hicimos una pretemporada dura que por mi parte me siento bien físicamente y espero seguir así sin lesiones y tener un buen año sin ningún tipo de problemas.
Muchas Gracias, Javier “Mono” Irazusta y éxitos en este año 2013.