GUILLERMO FIGALLO: " SI TODO SALE BIEN, JUAN ESTARIA JUGANDO DE NUEVO A FINES DE MAYO"












“Si todo sale bien, Juan estaría jugando de nuevo a fines de mayo. Ojalá pueda ser en la ventana de junio, cuando Los Pumas jueguen en Argentina”, expresó ayer a El Tribuno, Guillermo, papá de Chipi Figallo.
Instalado en Bordeaux (Francia) desde ayer, el pilar salteño esperaba para ser operado hoy a primera hora de la hernia cervical que lo aqueja desde hace bastante tiempo. Pero que hace algunos días se evidenció más durante un entrenamiento del Montpellier.
Despejando los rumores sobre una recuperación de seis meses, Guillermo dejó en claro: “Se trata de una operación relativamente simple que de no mediar imprevistos lo tendrá a Juan recuperado en poco tiempo y jugando las competencias programadas para Los Pumas, entre ellas el Rugby Championschip”.
Lo real es que la intervención a la que se someterá hoy Juan Figallo representa la única solución para aliviar el dolor. Un desplazamiento de disco entre la quinta y sexta vértebra es la razón específica por la que el salteño no tuvo mas opción que la de pasar por el quirófano para aliviar el malestar.
Lo que aún no se define es dónde tendría lugar la recuperación. Para ello hace falta saber lo que decida el club francés en el que milita Chipi y con el que firmó contrato por tres años más.
Por lo pronto, el puesto de Figallo sería ocupado por Nahuel Lobo en base a lo que se conoce como “medical joker” (comodín médico) por el que un club puede hacer uso de un reemplazo.
La lesión en las cervicales aquejan al jugador argentino desde hace algún tiempo. El choque frente al Stade Francais por una fecha del Top 14 en diciembre pasado lo dejaron parado durante 45 días, Pero el jueves pasado en un entrenamiento del Montpellier el dolor se evidenció más que nunca.

*Gentileza: El Tribuno