GUADALUPE DELGADO: "SERA LA PRIMERA VEZ QUE PUEDA VESTIR OFICIALMENTE LA CELESTE Y BLANCA"












La mejor noticia llegó ayer en la tarde para la salteña Guadalupe Delgado: ser convocada para Las Pumas, de caras al Campeonato Sudamericano de Seven 2013 a disputarse el fin de semana en Brasil.
“Sé que esto es histórico para nuestra provincia, además el sueño de todo deportista es representar a su país y yo lo haré. Será la primera vez que pueda vestir oficialmente la celeste y blanca, y eso me llena de alegría. Todavía no caigo del todo pero lo disfruto como el resultado de todo este tiempo de esfuerzo y sacrificio”, le dijo Guadalupe a El Tribuno, luego de ver su nombre dentro de la lista de las diez jugadoras que tomarán parte de la competencia a disputarse en Río de Janeiro.
Sin pertenecer a una provincia con fuertes bases en el rugby femenino, la jugadora de Universidad Católica de Salta vive su mejor momento con logros que se disfrutan aún mas.
“Nada es imposible. Nunca me hubiera imaginado llegar a esto pero poco a poco te vas dando cuenta de lo que estas haciendo y ahí es cuando empezás a esperar que se den las cosas”, resaltó la “ucaladies”, quien viajará mañana a Buenos Aires para integrarse al plantel dirigido por Santiago Gómez Cora y Miguel Seró
Las Pumas emprenderán viaje el jueves rumbo a la cita sudamericana, en al que buscarán la plaza para el Mundial Seven 2013, a disputarse en Rusia durante agosto.
El Sudamericano se jugará tanto en la rama femenina como en la masculina, y Argentina también tendrá presencia en varones con la diferencia que en este caso ya se cuenta con el boleto mundial.
Las argentinas compartirán el grupo A con Brasil, Chile y Perú; mientras que los varones lo harán en el grupo B, en el que están Chile, Perú, Colombia y Ecuador. 

*Gentileza: El Tribuno de Salta