AGUSTIN LOPRESTI: "CON UN BUEN GRUPO LOS RESULTADOS VENDRAN SOLOS"












Charlamos con Agustín Lopresti, el nuevo Head Coach de Gimnasia y Tiro en esta temporada 2013 de rugby, quien regreso a Salta a entrenar a la Primera División de su club luego de muchos años de rugby profesional  y  haber jugado en equipos de Italia y Francia.
¿Cómo estás trabajando en esta temporada 2013 con Gimnasia y Tiro?
Estamos trabajando con un grupo preestablecido para comenzar la temporada: pre intermedia, Menores de 21 años, Intermedia y la Primera División todo lo cual llamaríamos Plantel Superior. Estamos trabajando con 90 personas y ya vamos definiendo los planteles para cada división. Hemos comenzado con una parte física muy intensa y ya termino el ciclo de la parte física, y en los últimos partidos sentimos las piernas cansadas que era algo normal que los PF ya nos habían anticipado que iba a suceder, y me voy muy conforme con los partidos, con la dinámica de los jugadores y el compromiso de ellos.
¿Podes contarnos quienes están acompañándote en el staff de entrenadores?
En primera división estamos Alejandro Pavón, Gonzalo Figueroa y yo; en intermedia esta “la Chocha” Catalano; en M-21 esta Osvaldo Lico y “el Flaco Martínez” ; en la pre intermedia esta Benjamín Diez y Mauricio Ganghi; además están Pepillo Villagra y Raúl Coledani que viene a asesorar a todas las divisiones a la vez.
Además, hay un departamento de Preparación Física donde está el Profesor Naranjo y “el Pato” Mercado. También, hay un departamento de la parte médica.
¿Cuáles son los próximos compromisos de Gimnasia y Tiro?
Este fin de semana nos vamos a Huirapuca, luego a la semana siguiente jugamos el Bambi Soliverez en donde ya confirmaron su presencia  Jockey de Córdoba, Lawn Tennis de Tucumán y los clubes locales. Queremos darle al Bambi mucha dinámica, que se vea el juego local y que sea una fiesta del rugby. Y, ya en Marzo comenzaríamos a jugar el Campeonato Regional de Tucumán.
¿Cuál es la apuesta de Gimnasia y Tiro en este nuevo año y con este nuevo grupo de entrenadores?
La apuesta fue rearmar los grupos, ya que integramos la M-21 que implica 40 jugadores más al plantel superior más la pre intermedia también. Además, hay que divertirse, esto es un deporte amateur en donde las situaciones más importantes los jugadores las hacen para divertirse, para aprender, para jugar un deporte que es hermoso y la prioridad es formar un buen grupo y conformar un buen juego y los resultados vendrán solos.
¿Cómo te sentís a nivel personal en Gimnasia y Tiro ?
La idea de personal fue que hace un año cuando volví de Francia me invitaron a volver rápidamente al club y me integre inmediatamente ya que sentí la necesidad de devolución a este hermoso deporte y al club, y al rugby de salta, y después de haber pasado por la M-19 y M-18  el año pasado me integraron este año al plantel superior donde estoy muy cómodo, muy tranquilo trabajando con gente que ya trabajamos juntos el año pasado, entre ellos está “el turco” Lico y tenemos conformado cierto dinamismo de juego que compartimos mucho y eso nos lleva a que pasemos buenos momentos.
Muchas Gracias, Agustín Lopresti y éxitos con Gimnasia y Tiro en esta temporada 2013 de rugby.