NAHUEL GARCIA: "TRABAJAMOS PARA ESTAR ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO"












La temporada comenzó de la mejor manera para Los Pumas 7. El campeonato logrado en Viña del Mar (Chile) fue la mejor previa para el seleccionado argentino que hoy emprenderá viaje rumbo a Wellington (Nueva Zelanda). La cuarta etapa del circuito mundial los espera con todas las expectativas de ubicarse entre los mejores de la tabla.
“Lo que buscamos en cada torneo es seguir creciendo en el juego, meternos en copa de oro y de ahí llegar lo más lejos posible. Lo importante es tener el mejor rodaje y competencia para el Mundial que se jugará en junio”, dijo a El Tribuno el salteño Nahuel García, quien junto a Andrés Romagnoli forma la dupla técnica del combinado albiceleste.
Con la firme intención de ser protagonistas y conformar un equipo con identidad y juego propio, Los Pumas 7 se preparan para una competencia que los ubica en el séptimo lugar de la tabla.
La cuarta etapa los tendrá entre el 1 y 2 de febrero disputando partidos ante Francia, Tonga y Kenia. Luego viajarán con destino a Las Vegas para la otra etapa del circuito mundial de la IRB, que se jugará entre el 8 y 10 de febrero.
“Nos esforzamos por estar entre los mejores equipos del mundo y armar un verdadero equipo de juego reducido. Es una competencia que forma parte de un proceso, hay equipos que proponen defensas muy agresivas y ahogantes, así como también nuevas variantes de ataque. Nosotros tratamos de adaptarnos a esos cambios y de buscar recursos en el juego para sorprender a los rivales” completó el salteño horas antes de emprender un nuevo desafío al frente del seleccionado.
De esta manera, el rugby de Salta está una vez más presente en las competencias más importantes. En este caso con el entrenador Nahuel García, que ya se encuentra con la mente puesta en el debut de Argentina frente a Tonga y con el objetivo de ganar un lugar para disputar la tan ansiada copa de oro.

*Gentileza: El Tribuno de Salta