MAS DE SALTA CAMPEON DE LA COPA DE BRONCE EN EL SEVEN DE PUNTA 2013














Con total contundencia aplastó al seleccionado de Perú, haciendo sus primeras armas no sólo en el Seven, sino también en el rugby. Fue paliza 43-0, con una gran actuación (como a lo largo del certamen) de Mauricio Giménez. En semis sufrió un poquito de arranque contra Old Boys, el club organizador del Torneo, aunque luego supo como quebrarlo.

Ya en la final, realizó un primer tiempo a la perfección. De la mano de Nicolás Carrizo, fue implacable en sus situaciones y después reguló ante unos Cóndores que nunca bajaron los brazos. El team trasandino quemó las naves en el complemento y arrimó peligro, pero la defensa salteña bancó y después lo remató.

Salta (30): Ignacio Michelena, Mauricio Giménez, Luciano Morosini, Ramiro Chávez, Carlos Orlando, Martín De la Arena y Nicolás Carrizo.
Ingresaron: Ladislao Uriburu, Ricardo Dávalos y Miguel Castilla.

Chile (7): Francisco Hurtado, Ignacio Silva, Benjamín Soto, Nicolás Herreros, Tomás Ianiszewski, Franco Bakulic y Raimundo Santibáñez.
Ingresaron: Pablo Metuaze, Carlos Saimi, Patricio Neira y Pedro Verschae.

Tantos en el Primer Tiempo: 1’, Gol de Chávez por Try de Carrizo (S); 3 y 8’, Tries de Giménez (S), y 10’, Gol de Herreros por Try de Bakulic (C).
Resultado Parcial: Salta 17 – Chile 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5’, Penal de Orlando (S), y 6 y 8’, Tries de Orlando y Uriburu (S).

La Figura: Nicolás Carrizo. El hombre que supo vestir la camiseta del CASI resultó desequilibrante en este segundo día de acción. Velocidad y poder de definición. Se asoció con criterio a su compañero Mauricio Giménez, goleador del Torneo.

*Gentileza: A pleno rugby