LIONS XV, UNA MARCA CON MUCHA GARRAS...












Victor Fernández ex jugador del Jockey de Villa María, ha creado su marca de ropa de rugby LIONS XV. 
Desde hace 5 años, LIONS XV esta creciendo mucho en todo el pais, con mas de 160 puntos de venta en toda la Argentina Lions XV promete un futuro con excelentes cambios y novedades.
Para Rugby de salta Victor nos cuenta:
¿Cómo nace LIONS XV?
Lions XV nace en el año 2008, con la intencion de crear una marca que se distinga al resto. El nombre fue lo mas complicado en el momento de pensarlo, debido a que muchas de las opciones que teniamos en mente ya estaban registradas, pensamos en algo que este relacionado al rugby. Pensamos en el leon ya que es un animal con mucha garra y fuerzas, haciendole honor a cada jugador de rugby que existe en el mundo, y el XV obviamente por los 15 jugadores que integran un equipo.
¿Cómo te decidís a invertir en un negocio ligado al rugby?
Empece trabajando como empleado para otra marca de rugby que tenia un local en Villa Maria, luego segui yo con ese mismo negocio, pero ya como propietario.
El rubro me apasiona, ya que de esta forma puedo estar vinculado y vivir del rugby toda la vida.
¿Qué le ofrece LIONS XV a la gente del rugby?
Lo primordial para nosotros es el cliente, tratamos de atenderlo de manera personalizada, que se sienta comodo a la hora de adquirir nuestros productos.
La calidad y diseños de nuestra marca gustan mucho por suerte, dia a dia vamos mejorando, y gracias a eso, cada vez mas gente confia en Lions XV.
¿Qué significa que LIONS este creciendo a nivel nacional?
Es muy lindo ver como algo que nacio desde bien abajo comienza a crecer. Me pone muy contento cuando viajo a otras provincias y veo por la calle a gente con mi marca. Es un orgullo inmenso y eso es lo que te motiva a mejorar cada dia.
¿Es difícil desde Villa María encarar un emprendimiento como el tuyo?
Es bastante difícil pero no imposible. Hay marcas de origen villamariense con mucha fuerza nacional, como por ejemplo Pato Pampa, que la verdad es admirable su crecimiento.
Se dificulta a la hora se conseguir mano de obra calificada, accesos a proveedores, y muchas cosas mas. Pero por suerte tenemos nuestra propia producción y eso hace mucho mas facil las cosas.
¿Hasta donde aspiras llegar con LIONS XV?
No tengo ningun techo, nuestro objetivo es crecer dia a dia un poco mas y llegar a lo mas alto posible.
¿Qué aprendiste del rugby para manejarte a nivel comercial?
El rugby te da muchisimas cosas no solo para el nivel comercial sino tambien para la vida cotidiana. Gracias al rugby tengo mi emprendimiento, conozco mucha gente de todo el pais, que al comienzo esos contactos ayudan y bastante.
¿Cuáles son las prendas y accesorios para el jugador que fabricás?
Nuestro fuerte es lo urbano, toda la linea OUT-FIELD, en nuestra web podran ver la variedad de productos www.store.lionsxv.com.ar .
Tambien fabricamos camisetas, shorts y medias para equipos, los accesorios que ofrecemos son el protector bucal, remeras térmicas y se están desarrollando para el 2013 varios artículos mas.
¿Cómo es actualmente mantener una empresa como la tuya?
Hay que trabajar a full todo el día, es una marca en crecimiento y es el momento de apretar el acelerador ya que soy jóven y lo puedo hacer. Mi mano derecha es mi papá, somos socios, tomamos decisiones juntos, me ayuda muchísimo y gracias a mi viejo se lograron muchas cosas de la marca y también el apoyo de la familia está siempre.
¿Se vende LIONS en otras provincias?
Sí, vendemos en todo el país, deben faltar tres o cuatro provincias a las que no llegamos aún y LIONS XV se vende en todo el país.
¿Cómo evaluás el crecimiento de LIONS XV?
Creo que LIONS XV va creciendo como tiene que ser, se labura muchísimo para que esto funcione y el crecimiento está relacionado con todo el trabajo que se realiza atrás de esto.
¿Si alguien quiere comenzar a vender tu marca, como hace?
Es muy simple, se contacta a info@lionsxv, y ahí lo vamos a asesorar, ya hay puntos de ventas en salta, pero se pueden agregar mas, y en el interior de Salta tambien es importante que se contacten.