LA ULTIMA PRACTICA DE LOS MAYUATOS 7 ANTES DE PARTIR A MAR DEL PLATA











La última práctica de Los Mayuatos seven, se llevó a cabo en la jornada del jueves, en el predio de Tigres Rugby Club bajo las ordenes de Diego Rodríguez de cara al Citi Seven de Mar del Plata.
Sus dirigidos se dispusieron a comenzar la última tarea que los depositará en la Ciudad Feliz, luego de que emprendan viaje en avión en la mañana del sábado para hacer noche en Capital Federal y partir el día domingo rumbo a   Mar del Plata. Ya que la competencia se desarrollará entre el lunes 28 y el martes 29 en el estadio José María Minella.
Fue una tarde con mucho hincapié en la defensa y ataque, buen trabajo táctico y mucho espíritu, para estos jugadores esperanzados en seguir creciendo en materia de seven
En esta recta final se buscó coordinar un juego más agresivo para dominar y retener la pelota. Para ello el entrenador preparo un buen trabajo de line out, contra ruck, y sobre todas las cosas manejar bien el autoestima. No caben dudas que  de lograr plasmar lo ensayado no tendrán demasiadas complicaciones, ya han superado pruebas anteriores como en Entre Ríos.
En primer instancia se enfrentarán al seleccionado de Paraguay, que viene de preparación para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro, el segundo,  será frente a Entre Ríos,  subcampeón argentino. Pero lo primero que deberán  hacer es agarrar la pelota, el peor rival; "somos nosotros mismos", deberán bajar el índice de error para dar una buena imagen en la Copa Citi que se disputará en la Feliz. 
Diego Rodríguez, comentó como es vital entrenar duro para salir adelante, reconociendo las limitaciones para ganar a un rival superior, pero resaltó la importancia de la buena alimentación y el descanso, factores importantísimos de cara a una competencia. “Tenemos que dejar el cuero en la cancha”, aseguró el coach.
“Este seleccionado pretende jugar con los mejores y más grandes, pero para jugar con la "bordó tenés que dejar muchas cosas de lado,  para competir como un seleccionado grande deberán dejarlo todo en la cancha”.

*Gentileza: Sportmedia Salta