CAFAYATE RECIBE AL 1° SEVEN DE LA UVA










El juego reducido será mañana el gran invitado en Cafayate, con la disputa de la 1ª edición del Seven de la Uva, que se realizará en cancha del club Michel Torino.
La competencia comenzará a las 10 y se extenderá durante toda la jornada. Serán de la partida los equipos locales de Cafayate RC e Invitación Cafayate; los capitalinos de Jockey Club de Salta, Tigres RC, Universitario RC, Tiro Federal e Invitación El Tipal, además de Jockey Club de Tucumán y la selección de Jujuy.
“El objetivo de todo esto va más allá de la organización de un torneo. Se trata de aportar para el desarrollo del rugby en Cafayate, porque nos parece muy importante que la gente del lugar encuentre en esta disciplina una muy buena manera de practicar este deporte”, aseguraron los “Amigos del Rugby”, grupo encargado de la organización del seven.
Con el total apoyo de la Unión de Rugby de Salta, “Amigos del Rugby” eligió a la ciudad vallista para seguir apostando al desarrollo de este deporte en el interior provincial .
Desde hace muchos años Cafayate dejó de ser un lugar elegido para jugar al rugby.
De esta manera, el Seven de la Uva promete reflotar la actividad en una ciudad que lo venía pidiendo desde hace tiempo.
Vale mencionar que Cafayate RC nació en el 2004 y cuenta actualmente con sesenta jugadores entre las distintas categorías.

*Gentileza: El Tribuno de Salta