ARGENTINA EN EL SUPER RUGBY EN EL 2016










El jefe de la SANZAR, Greg Peters, manifestó su intención de expandir el Super Rugby a nuevos territorios como Estados Unidos, Canadá, Asia y Argentina, a partir de 2016. ¿El principal obstáculo? Los largos viajes.
El CEO de la SANZAR volvió a poner el ojo en una posible expansión de las franquicias que actualmente forman parte del Super Rugby y, en una entrevista concedida a The Australian, manifestó que esa intención forma parte de una acción concreta que planea el organismo.
Estamos evaluando incluir nuevos territorios en el Super Rugby y uno de los factores que vamos a tener en cuenta es su competitividad”, dijo el dirigente. Pero luego aclaró que la intención es mantener el estilo: “El Super Rugby en su formato actual es un modelo muy exitoso y no lo vamos a diluir, aunque estaríamos abandonando nuestro deber si no consideramos expandir nuestras áreas”.
Por último, explicó qué beneficios traería aparejado la inclusión de estos países: “Estados Unidos es un mercado muy grande y también lo es Japón y Asia en general. Todo se reduce a lo que es mejor para los tres países de SANZAR”.