SE INVITO A LAS PUMAS SEVEN FEMENINO AL WOMEN SEVEN WORLD SERIES










La International Rugby Board anunció hoy los equipos invitados a las restantes tres etapas del Women Seven World Series, y Seleccionado Argentino de Rugby Femenino es uno de los seis invitados al torneo del Houston (USA), que se disputará entre el 1° y 2 de febrero del 2013.
La participación de Argentina y de los demás equipos invitados en un torneo como el Circuito Mundial de Seven, les dará la oportunidad de jugar ante los mejores seleccionados del mundo, lo cual es clave en la preparación para el Mundial 2013, que será en junio del año que viene, en la ciudad de Moscú. Cabe destacar que a fines del mes de febrero, posteriormente a su participación en Houston, el equipo argentino buscará su clasificación a la Copa del Mundo en el Campeonato Sudamericano, al igual que Brasil, también invitado al torneo en la ciudad estadounidense.
Los Seleccionados que ya están incluidos en el WSWS son Australia, Canadá, Inglaterra, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos, mientras que para cada una de las etapas restantes habrá seis equipos invitados:  
USA (Houston) – 1 y 2 de febrero: Argentina, Brasil, Japón, Rusia, Sudáfrica y Trinidad y Tobago.
China ((Guangzhou) – 30 y 31 de marzo: China,  equipo sudamericano clasificado a la RWC*, Fiji, Japón, Irlanda y Túnez.
Holanda (Amsterdam) – 17 y 18 de mayo: China,  equipo sudamericano clasificado a la RWC*, Francia, Rusia, Sudáfrica y España. 
*Este lugar será ocupado por el ganador del Campeonato Sudamericano que se disputará en Río de Janeiro, entre el 23 y 24 de febrero.
El Circuito Mundial femenino destaca el compromiso de la IRB de acrecentar el desarrollo del rugby en las mujeres de todo el mundo. Si bien este año está compuesto por cuatro torneos, se espera que vaya creciendo en los próximos años, con vistas a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro. 
El Jefe de Desarrollo y Performance de la IRB, Mark Egan, que actualmente se encuentra en Argentina,  expresó al respecto: " La calidad de rugby que se vio en Dubai durante la primera ronda fue muy alta, y esperamos que mejore aún más a medida que avancemos hacia la Copa del Mundo. La invitación de varios equipos al resto de la serie asegura que las seis regiones de la IRB estén representadas y que todos los equipos tengan la oportunidad de participar en más competencias internacionales antes del Mundial 2013”.

*Gentileza: UAR