RUGBY DE DESARROLLO EN CAFAYATE










El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer encuentro de rugby en desarrollo de Alta Montaña, en la región NOA. La jornada se llevó a cabo el sábado 15 de diciembre en la ciudad salteña de Cafayate.
El equipo local fue anfitrión de Tafi del Valle RC (Tucumán), que contó con invitados de Amaichá del Valle, Jockey Club de Santa María (Catamarca) y un equipo del plantel superior de Cardenales RC, de Tucumán.
La modalidad de competencia fue un encuentro, que contó con leyes del juego adaptadas y todos los equipos jugadores tres partidos de tiempo reducido. Un total de cien jugadores comenzaron el día con una charla en materia de leyes de juego, con relación al tackle, actividad que fue coordinada por Ricardo Ponce de León, Oficial de Referato de la región NOA.
Tras el almuerzo, comenzaron los seis partidos, controlados por tres referees de la región, y además se disputó un encuentro reducido de TAG rugby, el cual fue seguido de cerca por quienes concurrieron al evento.
La jornada culminó sin lesionados, con un interesante nivel de destrezas técnicas en los nuevos jugadores, y con el típico tercer tiempo.
En los próximos meses está previsto organizar un próximo encuentro en Tafí del Valle, donde se espera contar también con la presencia de los equipos de Belén y Hualfin, ambos de Catamarca. El rugby por los Valles se expande y gana rápidamente nuevos adeptos.

*Gentileza: UAR