NAHUEL GARCIA: "EL SALDO ES MUY POSITIVO"












Nahuel García, entrenador junto con Santiago Gómez Cora, realizó un balance de la Concentración de Desarrollo de Seven que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la provincia de Salta.
Realmente quedamos muy conformes con el trabajo que hicimos en ésta concentración, que significó un cierre del ciclo de Desarrollo. Es importante que logramos evaluar a una importante cantidad de jugadores, a los cuales ya veníamos siguiendo en pasadas concentraciones y en el Seven de la República”, reveló García, y agregó que “el balance es positivo porque pudimos evaluar quienes tienen mayor proyección pensando en futuras convocatorias y porque no hubo ningún lesionado”.
El viernes el plantel convocado realizó un entrenamiento de destrezas de contacto y trabajos defensivo, mientras que el sábado a la mañana los jugadores trabajaron en la obtención, el ataque y los lanzamientos a partir de las formaciones fijas. A su vez, el sábado por la tarde y domingo a la mañana, el grupo se dividió en dos equipos, que disputaron cuatro partidos amistosos entre sí.
Hay jugadores de Menores de 18, 19 y 20 años que fueron evaluados y que realmente se nota que traen un trabajo del PlAR y de los Seleccionados Juveniles. Antes no se trabajaba con tan jóvenes jugadores y es importante ayudar a potenciarlos para que se enriquezcan como jugadores, sin importar si jugarán en Seven o en 15”, confesó el salteño.
Por último, Nahuel García explicó que en los primeros meses del año próximo el trabajo se centrará más en el Alto Rendimiento y en el Circuito Mundial de la IRB, al igual que en el Mundial de Seven, que cerrará el proceso. En cuanto al desarrollo, dijo, seguramente se retomará posterior al Mundial.

*Gentileza: UAR