EL INICIO DE LA GESTION DE ADOLFO MIMESSI EN LA URS












Luego de los ocho años que Ricardo Pasarell estuvo al frente de la Unión de Rugby de Salta (URS), tomó la posta en la conducción de la entidad Adolfo Mimessi, apoyado por unanimidad por todos los clubes de la provincia. Se abrió una nueva etapa con varios desafíos por cumplir en los tres grandes grupos en los que se divide el rugby: infantil, juvenil y mayor.
En dialogo con El Tribuno, Mimessi expuso cuáles serán algunos de los proyectos que se pondrán en marcha en 2013 y lo que significó llegar a la presidencia de la URS con el apoyo de los clubes salteños.
“Es un honor estar al frente de la Unión de Rugby de Salta. Recibimos una Unión muy ordenada, con todos sus seleccionados jugando en la elite del rugby nacional y muchos desafíos. Hay muchas cosas por hacer”, señaló Mimessi.
Dentro de su elección como presidente del consejo directivo, Mimessi valoró el apoyo de los clubes. “La verdad que es muy valioso y lo importante es contar con una Unión unida, en la que se pueda debatir y todos los clubes estén representados”, dijo el dirigente.
“Necesitamos armar un plan de desarrollo que apoye a los clubes más chicos y los del interior también. También buscamos capacitar a los entrenadores y árbitros. Otro objetivo será consolidar los vínculos con Tucumán y la región”, agregó el nuevo presidente.
Sobre el Regional del NOA destacó: “Siempre cuando finaliza la temporada hay rumores, pero la mayoría en relación con el formato. El Regional no peligra. Es el segundo Regional más importante del país, y es una competencia muy fuerte y nos dio nivel a los salteños”
Para Mimessi los proyectos de la URS pasan por apuntalar el Regional, capacitar a árbitros y entrenadores, armar el plan de desarrollo de infantiles y juveniles. “Demos trabajar mucho más fuerte con los seleccionados porque tenemos el Campeonato Argentino que se juega final de temporada, y al ser nosotros una unión chica vamos a llegar con un desgaste muy importante porque tenemos pocos jugadores y vamos a tener que cuidarlos para que lleguen a octubre o noviembre”, agregó Mimessi.

El Argentino 2013
La Unión Argentina de Rugby estableció que el Campeonato Argentino de Mayores se dispute entre octubre y noviembre y no en los habituales meses de marzo y abril. Esto modificará el inicio del Regional, que siempre estaba programado para mayo, pero en 2013 iniciaría los primeros días de marzo. Los rivales de Los Mayuatos serían Córdoba, Tucumán y Alto Valle. En tanto, el Argentino de Juveniles se jugaría entre abril y mayo. “El cambio de fechas es una decisión de la UAR, según los calendarios internacionales, pero el rugby de alta debe estar preparado para jugar cualquiera sea el calendario”, mencionó Mimessi.
Por último y sobre un posible presentación del seleccionado argentino en Salta, señaló: “Desde ya comenzamos a trabajar para tener a Los Pumas; no sé si el año que viene, pero seguro en el 2014 los vamos a traer a Salta”.

El consejo directivo
El nuevo consejo directivo de la Unión de Rugby de Salta quedó compuesto de la siguiente manera:
Presidente: Adolfo Mimessi
Vicepresidente: Carlos Albertini
Secretario: Marcelo Martínez
Prosecretario: Marcelo Sánchez
Tesorero: Mario Dal Borgo
Protesorero: Mariano Abdo
Vocal titular: Eduardo Chelela
Vocal titular: Sebastián López Fleming
Vocal titular: Vicente Avila Diez
Vocal titular: Agustín Montivero
Vocal titular: Raúl Cabrera
Vocal suplente: Fernando Zapata
Vocal suplente: Daniel López
Vocal suplente: José Luis Riera
Vocal suplente: Roberto Irazusta
Vocal suplente: Miguel Juárez
El órgano de fiscalización lo integrarán Simón Montes y Marcelo Córdova. Tras la Navidad, el consejo directivo se reunirá esta noche, desde las 21, en la sede de la avenida Uruguay. 

*Gentileza: El Tribuno de Salta