DIA DE LUTO PARA LA OVALADA SALTEÑA












No fue un buen inicio de semana para la familia de Gimnasia y Tiro y la del rugby salteño en general, ya que ayer falleció el jugador Gastón Salas Herrera, de 18 años. El juvenil estab siendo sometido a una operación en un hombro en el Hospital Militar, pero por complicaciones en la cirugía falleció, causando un profundo dolor en familiares y amigos.
La noticia conmocionó al ambiente salteño de la ovalada por tratarse de un joven con características deportivas y humanas excepcionales. Fue criado en una familia que respiró rugby toda la vida, dado que sus hermanos llegaron a vestir la camiseta de Los Pumitas. Lamentablemente una operación quirúrgica de rutina llevó a un desenlace inesperado.
Según trascendió por allegados, Gastón sufrió un paro cardiorrespiratorio a causa de la anestesia. La familia pidió la autopsia para determinar las causas del deceso. El cuerpo del joven estuvo en la morgue del Hospital San Bernardo hasta cerca de las 23 y luego fue trasladado a la casa velatoria ubicada en Zuviría 375.
Gastón jugaba en la división de menores de 18 años de Gimnasia y también en el seleccionado salteño. Integró el plantel que este año logró ascender a la zona Campeonato del Argentino de Juveniles. Lo recuerdan como un muy buen jugador, pero mayor era la estima que le tenían como persona.
El juvenil jugador de Gimnasia y Tiro y Los Mayuatitos arrastraba una lesión en su hombro y esperaba que finalizará la temporada para operarse y recuperarse para encarar la próxima temporada.
Poco a poco la triste noticia fue llegando a oídos de amigos del jugador, quienes no salían de su asombro y dolor. Andrés Muñoz, presidente de la subcomisión de rugby de Gimnasia y Tiro, recordó al jugador y destacó que “fue un chico que se formó netamente en el club. Más que un amigo se fue un hermano para muchos. Era una buen persona que tenía todo un futuro por delante”, señaló Muñoz.

Mensaje conmovedor
Compañeros, dirigentes y familiares mostraron su dolor por la muerte de Gastón Salas Herrera a través de las redes sociales. En el muro de Facebook donde se difunden las noticias de la subcomisión de rugby del albo se difundió un mensaje conmovedor:
“En el día de hoy (por ayer), nos dejó para siempre Gastón. Dios sabe por qué lo quiere a su lado, y le pedimos a él nos dé fuerzas para podernos sobreponer. Gastón: serás nuestro constante ejemplo: en tu conducta, en tu corazón inmenso, en tu respeto y lealtad. Solo nos quedan nuestras oraciones y el compromiso de dedicarte en cada 17 de diciembre los campeonatos que logremos en tu memoria”.
Entre los amigos quedará el recuerdo imborrable del joven fallecido.

*Gentileza: El Tribuno de Salta