SEVEN URS: GYT CAMPEON 2012












Gimnasia y Tiro se coronó campeón del Torneo Anual de Seven de la Unión de Rugby de Salta al vencer por 10 a 5 Universitario. 
El certamen se desarrolló en las canchas de Zenta en Orán, ante un marco de público que llegó aproximadamente a las 1.000 personas.
La competencia contó con la participación de ocho equipos. A la final de la Copa de Oro accedieron el albo y la "U", los dos claros favoritos. El partido fue parejo; Alejandro Rottigni sacó ventaja para Gimnasia, pero igualó Rodolfo Coronel. El desnivel se dio en el último minuto de juego con el try de Leandro Tobío.
La definición de la Copa de Plata tuvo como protagonistas a Tartagal y Católica. Los del norte provincial vencieron a los capitalinos por 15 a 10. 
En tanto, Tiro Federal y San José de Jujuy fueron los finalistas de la copa de bronce; en este encuentro, también de tramite parejo, se impusieron los federales por 10 a 5.
Por último, el tradicional premio cuchara de madera (al último de las posiciones) fue para Zenta B, que perdió ante Zenta A en el mano a mano entre los anfitriones del certamen anual.
La premiación también incluyó el reconocimiento a Diego González (Universitario) con el premio fair play.
La competencia contó con árbitros de la Unión de Rugby de Salta. Ellos fueron Manuel Leiva, Iñaki Barraguirre y Sebastián Colman.

*Gentileza: El Tribuno de Salta