RUGBY SIN FRONTERAS EN PALESTINA E ISRAEL












RUGBY SIN FRONTERAS YA ESTA EN TEL AVIV Y PRONTO EN PALESTINA SIGUIENDO CON EL "PARTIDO POR LA PAZ" DE LA CAMPAÑA "EL CAMINO A JERUSALEN Y JUGAR EL PARTIDO CON 50 CHICOS PALESTINOS Y 50 CHICOS ISRAELIES. 
PALABRAS DE JUAN BAUTISTA SEGONDS DESDE TEL AVIV
Rugby Sin Fronteras en Israel y Palestina en la previa del partido por la Paz
Relato de Bautista Segonds, presidente y fundador de Rugby Sin Fronteras escribe desde Tel Aviv.
En medio de un caos y locura que no se vive desde hace 20 años, arribamos a Tel Aviv, con un panorama completamente distinto al de hace meses atrás cuando se planifico, este encuentro por la paz.
Con nuestros interlocutores enrolados en el ejercito y por ende, redefiniendo toda nuestra estadía, ya que hoy parece mas que nunca una utopía poder hacer que 50 chicos Palestinos y 50 chicos Israelies puedan juntarse el próximo viernes para que junto a Rugby sin fronteras, podamos armar un scrum gigante, todos empujando para un mismo lado, bajo un cartel que dice: EMPUJAMOS POR LA PAZ en cinco idiomas, lo difícil, no es la intención de los chicos, sino esta gran locura que hace que la política, la religión, y tantas diferencias de estos pueblos, impidan mandar ese mensaje al mundo..
El mensaje de que los chicos y gente que vive comprometida con la Paz, puedan empujar todos para el mismo lado
Algo que parece simple aquí es casi utópico, más allá de este sueño.
Apenas casi una docena de argentinos, solidarios comprometidos, y convencidos, llego a un lugar Jerusalén, donde todos se van, con un solo objetivo, representar a cientos de miles que en nuestro país y en el mundo, sienten compasión y Amor por estos hermanos, por estos chicos, victimas de un proceso de odio y enfrentamiento que heredan generación tras generación.
Más allá de que hoy estemos viviendo bajo el ulular de sirenas que anuncian la llegada inminente de misiles y que se percibe una zona de conflicto nuestra misión es bien clara.
Hay muchas cosas que no tienen sentido, hasta que lo tienen.
La madre Teresa dijo, que su acción parecía una gota de agua en el Mar, pero que el mar no es lo mismo, sin esa gota de Agua.
Hoy todo Rugby sin fronteras, los que viajaron, y los que se quedaron, los amigos, y familias que temerosos esperan las noticias de este grupo, llego hasta Israel y mañana hasta Palestina, con una gota de agua, en este mar, la misma que llevaron tantos mensajeros de paz, en este caso dentro de una pelota ovalada, confiados de que en el partido de la vida, solo queremos DAR, por todo lo que hemos recibido.
Saludos a toda la bandada, “Los pajaros se juntan por el modo de volar” "Fundacion Rugby sin fronteras”

*Gentileza: Juan Pablo Filtrin