PORTAL DE NOTICIAS DEL RUGBY SALTEÑO, NACIONAL E INTERNACIONAL (DICIEMBRE 2021)

14 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


TORNEO M-15 "EDUARDO URANGA" (PARANA- ENTRE RIOS)












El Club de Rugby Ateneo Inmaculada de Santa Fe derrotó en la final de Copa de Oro a Gimnasia y Tiro de Salta, por 23 – 7 y se consagró campeón del XIX Torneo Eduardo Uranga, que organiza anualmente el Club Atlético Estudiantes para los Menores de 15 años. La Copa de Plata fue para Tilcara y el Bronce fue para Sixty de Resistencia. Tercer Tiempo
Con pleno éxito concluyó este domingo la XIX Edición del Torneo Internacional “Eduardo Uranga”, exclusivo para Menores de 15 años.
El certamen, organizado por la Sub Comisión de Rugby del Club Atlético Estudiantes arrojó como campeón al CRAI, que venció en la final de Copa de Oro a Gimnasia y Tiro de Salta 23 – 7.
La Copa de Plata quedó en manos de Tilcara, que con una buena performance en todo el cónclave, superó en el choque decisivo de la segunda presea en importancia a Jockey de Santiago del Estero, por 15 – 0.
En tanto, el Bronce fue para Sixty de Resistencia, que le ganó en la final a Capibá por 18 – 3.
Por primera vez en la historia, los Amarillos se presentaron en la tradicional competición Albinegra.
“El torneo fue un éxito. El tiempo acompañó y los chicos se divirtieron, que es lo fundamental”, señaló Germán Perrén, Coordinador del Rugby Juvenil del CAE, en declaraciones a Tercer Tiempo.
Por otro lado, Perrén sostuvo el certamen recordó los 50 años que se cumplieron esta temporada de aquella primera camada de jugadores dirigidos por Uranga.
PANORAMA.
COPA DE ORO
Cuartos de final: Estudiantes 7 – CRAI 22; Tigres de Salta 5 – CURNE 0; Gimnasia y Tiro (S) 0 - Santa Fe RC 0 (En definición por Drops, ganó GyT); Regatas de Resistencia 5 - Tucumán Lawn Tennis 12
Semifinales: CRAI 11 – Tigres de Salta 0; Gimnasia y Tiro (S) 5 – Tucumán Lawn Tennis 5 (En definición por Drops, ganó GyT)
Final: CRAI 23 – Gimnasia y Tiro (S)
COPA DE PLATA
Cuartos de final: Logaritmo 0 – Tilcara 10; Cha Roga 5 – Curiyú 0; Jockey de Santiago del Estero 24 – CRAR 0; El Trébol de Paysandú 12 – Taraguy 0
Semifinales: Tilcara 12 – Cha Roga 0; Jockey de Santiago del Estero 10 – El Trébol de Paysandú 3
Final: Jockey de Santiago del Estero 0 – Tilcara 15
COPA DE BRONCE
Semifinales: Sixty de Resistencia GP - El Quillá PP; Rowing 5 – Capibá 5 (En definición por Drops, ganó Capibá)
Final: Sixty 18 – Capibá 3

*Gentileza: Tercer Tiempo Rugby

.