SUMATE A OVALADOS SOLIDARIOS


 
 
 
 
 
 
 
 
La organización Ovalados Solidarios está recaudando fondos con el objetivo de colaborar con la reconstrucción del Hogar de Niños “Brazos Abiertos”, de la ciudad de Las Heras, Mendoza, que hace algunos meses sufrió un incendio y perdió todos sus bienes.
La iniciativa surgió por medio de jugadores y ex jugadores de rugby de diferentes clubes, quienes apoyados en sus valores –solidaridad, compañerismo, compromiso, respeto y esfuerzo- sumaron a otras personas que están dispuestas a brindarse para concretar los proyectos.
El jugador de Los Pumas e integrante de la organización, Eusebio Guiñazú, explicó el inicio del proyecto: “La idea de la organización surgió de un grupo de jugadores de rugby, que pensamos que a través del rugby y sus valores podíamos volcarnos al aspecto social. Mi participación surgió por una inquietud mía y hoy por hoy mi función es trabajar a la par del resto. Ésta organización es una plataforma de colaboración abierta, y todos se pueden sumar a participar”.
El objetivo es dejar de ser espectadores y entrar en acción a favor de nuestros hermanos más necesitados. “No pretendemos cambiar el mundo, pero en el pedacito que nos toca vivir queremos hacer la diferencia”, es uno de los mensajes que brinda la organización.
El pasado fin de semana, en el torneo Máximo Navesi, la organización sorteó la camiseta del hooker de Los Pumas, Eusebio Guiñazú, una camiseta de la Leona, Silvina D’Elia, y una camiseta firmada por todos los integrantes de Los Pumas, la cual quedó en manos de Tomás Kossman, del Club San Luis de La Plata. Cabe destacar que todo lo recaudado con los bonos será a beneficio del Hogar de Niños “Brazos Abiertos”.
El primer objetivo que nos propusimos es la reconstrucción del Hogar “Brazos Abiertos”. El fin de semana hicimos un sorteo con varios premios y fue un éxito; hubo muchísima colaboración. Estamos muy contentos y orgullosos porque fue el primer evento y lo cumplimos con creces. En éstos días vamos a hacer la rendición y luego volcarnos con el Ingeniero para hacer las obras necesarias”, reveló el mendocino.
Y añadió que “ésta obra es realmente importante, porque Nidia Soto hace muchos años que viene haciendo un gran trabajo en el Hogar; es una mujer inspiradora que ha dado su vida por esos chicos”.
Se informa que se necesitan voluntarios que ayuden en los diferentes proyectos. Para sumarse, podrán hacerlo a través del Facebook Ovalados Solidarios o a través del mail ovaladossolidarios@gmail.com.
Además, Guiñazú señaló que primero están enfocados en terminar ésta obra, pero que ya hay otras ideas y proyectos para el futuro: “Queremos ir paso a paso, organizarnos bien y lograr objetivos concretos. A medida que vayamos cumpliendo nuestras metas, haremos nuevos lanzamientos”.
Ovalados Solidarios
 
*Gentileza: UAR