SINTESIS DE SPORTING (MDQ) vs JOCKEY (SALTA)













Cuestión de Peso
Sporting no pudo otra vez en el Torneo del Interior y cayó ante Jockey por 31 a 16. El equipo de Salta jugó con muy bien con sus fowards y en la segunda parte aprovechó la velocidad de Ignacio López Fleming.
El equipo “Marista” venía de menor a mayor, con una categórica derrota ante Duendes, luego perdió pero ya el margen fue menor ante Jockey de Rosario y esperaba con expectativas su último partido como local.
La gran clave del partido estuvo en la cantidad de infracciones. Sporting cometió muchas y además fue penalizado por el bahiense Fioravanti, en tanto que Jockey se cuidó un poco más, además de ser el que tuvo el control de la pelota durante los 80 minutos
En los primeros 15 minutos el equipo local cometió 5 infracciones y la visita lo aprovechó. Luego de un scrum se levantó el octavo Poodts y fue imparable, en tanto que el apertura Larrieu metió un par de penales y las cosas quedaban 16 a 0.
Tardó pero el “Albinegro” reaccionó, a pesar de entrar un poco dormido Lucas Savarino, de a poco se fueron enganchando los tres cuartos para atacar de la forma que saben, ya que por el lado de los fowards el control era del equipo blanco y rojo.
Tuvieron que pasar más de 30 minutos para que luego de un line y posterior maul, el que apoyó fue el “Sapo” Guadagna y marcar el descuento. En la última jugada Savarino acertó un penal y el marcador quedó 16 a 10.
En el complemento empezó mejor Sporting, que con otro penal del 10 pudo ponerse nada más que a tres puntos, pero jugó prácticamente durante todo el complemento con uno menos, porque primero salió Castañon, luego Guadagna y sobre el final Ballesteros, lo que no pudo hacer que el pack se sintiera seguro.
Pero a pesar de jugar con 14 el equipo de Plaza supo que hacer, por donde atacar y llegó al empate con una nueva conquista de Savarino.
Pero Jockey esperaba eso y siguió con su juego de muchas faces, con los fowards jugando cortito, hasta que, en un descuido en un ruck, Ignacio López Fleming se filtró en la defensa y llegó al segundo try para Jockey.
Sporting salió decidido a quemar las naves, ya que solo perdía por 8 tantos, pero en una de las últimas Zapiola jugó rápido un penal con un pase que no tenía destino y ahí tomó la pelota nuevamente el wing López Fleming, que con su hermano Lucio fueron de lo mejor de los salteños, esquivó la marca de Biain y se fue derechito al try que definió el partido.
Tercera victoria para Jockey y tercera derrota para Sporting, que intentará un triunfo la próxima semana en Santa Fe ante en local, en la última jornada de la primera fase. 

Síntesis:
Sporting (16): Rodrigo Collins, Jorge Tehaux, Leandro Pizzolo; Gustavo Sammartino, Lucas Lastra; Guillermo Guadagna, Ignacio Parietti, Ignacio Castañon; Eduardo Zapiola, Lucas Savarino; Juan Abate, Jeremías Palumbo, Mateo Biain, Ezequiel Ortiz; Tomás Lanfranconi.
Cambios: Alejandro Nicoletti por Ignacio Parietti; Josué Ballesteros por Jorge Tehaux; Lucas Gatti por Tomás Lanfranconi.
Jockey de Salta (31): Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Pablo Soria; Edmundo Di Lella, Eduardo De Britos; Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Francisco Poodts; Lucio López Fleming, Santiago Larrieu; Martín de la Arena, Mauricio Giménez, Emiliano Courel, Ignacio López Fleming; Carlos Orlando.
Cambios: Ignacio Racioppi por Emiliano Courdel; 
Primer Tiempo: 6’ Try de Francisco Poodts convertido por Santiago Larrieu (J); 9’ Penal de Santiago Larrieu (J); 15’ Penal de Santiago Larrieu (J); 25’ Penal de Santiago Larrieu (J); 32’ Try de Guillermo Guadagna convertido por Lucas Savarino (S); 40’ Penal de Lucas Savarino (S).
Resultado Parcial: Sporting 10-16 Jockey
Segundo Tiempo: 4’ Penal de Lucas Savarino (S); 23’ Penal de Lucas Savarino (S); 29’ Penal de Santiago Larrieu (J); 32’ Try de Ignacio López Fleming (J); 39’ Try de Ignacio López Fleming convertido por Santiago Larrieu (J);
Resultado Final: Sporting 16 – 31 Jockey.
Tarjetas Amarillas’: 39’ PT Eduardo De Britos (J);  7’ ST Ignacio Castañon (S); 19’ ST Guillermo Guadagna (S); 28’ ST Josué Ballesteros (S).
Árbitro: Federico Fioravanti (Sur).
Cancha: Villa Marista.
Man Of The Match: Ignacio López Fleming. El wing aprovechó dos situaciones de descuido del local y fue fundamental para que Jockey se llevara el triunfo a Salta.
El Destacado: Jeremías Palumbo. El centro fue prácticamente una muralla, con varios tackles que hicieron retrodecer a los salteños, también aportó su potencia en ataque aunque no le alcanzó a Sporting.

 Gentileza: Lucas Currá (www.handoffweb.com )