SEBA COLMAN FUE REFERI EN EL NACIONAL DE CLUBES DE RUGBY FEMENINO










Durante los días 20 y 21 de Octubre se jugó el Campeonato Nacional de Rugby Femenino en la modalidad de Seven. Durante el mismo, el referato organizado de UAR aprovechó la ocasión para continuar con su tarea de desarrollo y detección de talentos de nóveles referees. 
Al efecto se designaron tres referees de panel, Laureana Papaterra, del A.R. de UAR, Álvaro del Barco y Sebastian Collman, ambos del panel nacional, a fin de cubrir los partidos más parejos y de mayor disputa en el campeonato en cuestión. 
Específicamente en el plan referido, se designaron jóvenes referees que ya vienen trabajando en distintos eventos interprovinciales en el marco del plan de desarrollo y detección de posibles talentos del silbato. Ellos fueron Esteban Filipanicks (Cordobesa), Damian Scheneider (Rosario), Mauricio Escalante (Misiones), Lucia Salvatierra y Fabricio Campos (Santiago del Estero) y Tomás Posse y Claudio Calcagni (Tucumán) quienes junto a otros referees locales, Pedro Lopez Vildoza, Lisandro Balbi y José Aguero, y el rionegrino Luciano Sapag, hicieron  que la competencia se cubriera en su totalidad conforme al protocolo IRB. 
Mención aparte merece la referee Mirta Cabrera, integrante del primer seleccionado argentino de rugby femenino, quien fue sujeto de menciones y distinciones especiales por su aporte al juego en este género y por su condición de madre en tan sentida fecha. La eficacia de la tarea se vio reflejada en el mejor juego, la baja cantidad de infracciones y menor aún el número de lesionadas.
Los nombrados oficiales trabajaron con asesoramientos de los evaluadores nacionales Kozameh, Alcocer, Ousset, coordinados por el Oficial de Referato Regional, Ricardo Ponce de León. El programa de detección y desarrollo de jóvenes referees continúa esta semana  en otros torneos juveniles de importancia a jugarse en Santa Fe y en Río Cuarto.

*Gentileza: UAR