EL JOCKEY ESPERA A LICEO ESTE SABADO EN LIMACHE












Tras el éxito en su presentación en el Torneo del Interior, el Jockey Club de Salta afrontará el próximo sábado el único encuentro que tiene como local en la primera fase de la competencia. El cotejo se disputará desde las 16 y el rival será Liceo de Mendoza, el campeón del Regional de Cuyo. Para este partido se generó gran expectativa en la parcialidad albirroja, y también a nivel general, ya que el certamen reúne a los mejores 16 equipos del interior del país, en el que el Jockey es el único representante de la provincia.
Ante Marista, de visitante, aumentó las ilusiones del club de la rotonda de Limache, pero también es consciente que se tratan de los primeros pasos y falta mucho para asegurarse un lugar en la ronda de los ocho mejores. Por lo pronto, el Jockey puede dar un paso más el próximo sábado ante Liceo, que cayó en su presentación de la primera fecha y llega con la necesidad de sumar para no quedar relegado.
Los dirigidos por Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili entrenarán esta noche en su cancha; al partido del sábado llegarán todos en buenas condiciones físicas para buscar su segundo triunfo con la posible misma formación que jugó en Mendoza.

Liceo llegará mañana
Liceo, el campeón cuyano, arribará a nuestra ciudad mañana, antes del mediodía. Una de sus primeras actividades en nuestra capital será visitar la cancha del Jockey Club para reconocer el campo de juego y almorzar en la sede de la institución.
Las entradas para presenciar el encuentro tendrán un costo de $ 30, mientras que los menores de 12 años no abonarán su ingreso al predio del Jockey Club. Se espera una buena recaudación que ayude a solventar los futuros gastos que tendrá la institución, entre ellos el viaje a Mar del Plata, donde enfrentará a Sporting por la tercera fecha, y a Bahía Blanca, para jugar contra Sociedad Sportiva en la cuarta fecha. Esos viajes se realizarán en avión hasta Buenos Aires y en colectivo hacia el destino final.

 La clasificación
La edición 2012 del Torneo del Interior tiene como particularidad que los equipos de una zona se enfrentan con los de la otra y no entre sí, como suele suceder. La zona del Jockey Club es la 3 y cuenta, además, con Duendes y Jockey de Rosario y Santa Fe RC, pero los rivales son los de la zona 4 (Marista, Liceo, Sporting y Sportiva); al concluir la primera fase, se establecerá una tabla de posiciones para los equipos de la zona 1 y 2 (grupo A) y otra para los de las zonas 3 y 4 (grupo B). Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final de la competencia. Los cuatro clubes que integran la zona 3, la del Jockey, vencieron en sus respectivas presentaciones antes los de la zona 4; esto los pone arriba en la tabla general de ambas zonas y con mayores chances de llegar a la ronda de los ocho mejores del torneo. Además de Jockey vs. Liceo, el próximo sábado jugarán: Santa Fe RC vs. Marista, Sportiva vs. Duendes y Sporting vs. Jockey (R).

*Gentileza: El Tribuno de Salta