NICOLAS CARRIZO NOBLEGA: "EL CIRCUITO ES MUY LARGO Y HAY OPORTUNIDADES PARA TODOS"










En el día de hoy, miércoles 19 de Setiembre concluye en horas de la tarde, la segunda concentración nacional de seven de caras al circuito mundial IRB 2012-2013, en La Plata RC. En la misma estuvieron dos salteños, Luciano Morosini de Universitario y Nicolás Carrizo Noblega de Gimnasia y Tiro.
Nicolas "Pinky" Carrizo, como lo conocen en el ambiente del rugby salteño, dialogo con RUGBY DE SALTA y nos dejo algunos conceptos de esta temporada 2012, en su club Gimnasia y Tiro, en los mayuatos y en los pumas seven:
     De los primeros meses del año con los mayuatos ¿Qué te quedo de positivo y que pensas que hay que mejorar tanto  en el plano personal y también en cuanto al grupo en el seleccionado salteño de rugby?
Lo positivo fue pensar todo el tiempo que teníamos chances de estar en la final, y que estuvimos concentrados hasta el último partido. 
¿Cómo viste la actuación de los mayuatos en el torneo argentino 2012 en cuanto a resultados se refiere?
Si bien perdimos contra Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, lo positivo es que le jugamos de igual a igual y se perdió por la mínima diferencia. Hay mucho por corregir. Pero, lo más importante es que el grupo se conserva y quiere seguir mejorando. 
     Ya que te toco viajar con el seleccionado y con el club ¿Como ven al rugby salteño en otras uniones provinciales y otros países?
Al rugby salteño lo respetan mucho, es el último campeón de seven y en el 15 cada año mejora más.
Eso quiere decir que estamos en la elite del rugby argentino y hay que seguir por mas.
     ¿Volviste de jugar una temporada en el rugby de la URBA ¿Qué diferencias en cuanto al juego notaste con el regional del NOA?¿Cómo fue tu experiencia jugando en el CASI ?
En el norte, el rugby es más duro en cuanto a las formaciones fijas. En la URBA, es un juego más rápido, en el CASI la pase muy bien, me sentí muy cómodo. Al principio me costó un poco, pero después le encontré la vuelta y me gusto bastante.
     ¿Cómo lo viste a tu club, a Gimnasia y Tiro en este regional 2012?
Al club, si bien tuvimos un año muy malo, se está trabajando con gente nueva y lo importante es que el grupo siga unido.
     ¿Qué opinión te mereció este nuevo formato del regional?
Me parece poco serio, siempre lo cambian así que pierde seriedad.
     En cuanto a los pumas seven  ¿Cómo ves la preparación de caras al circuito mundial IRB 2012-2013?
Se está trabajando muy duro, hay muy buenos jugadores, yo estoy muy tranquilo entrenándome al 100%,  y esperando mi oportunidad lo más importante es que a los pumas 7 les vaya bien.
     Ya estuviste en otras convocatorias nacionales UAR ¿pensas que este es el momento de consolidarte en los pumas seven?
 El circuito es muy largo, y oportunidades hay para todos. Uno siempre tiene la ilusión de estar, pero no me desespero hay que seguir entrenando y hacer las cosas bien.
   ¿Es importante estar con otro salteño en estas concentraciones nacionales, como Luciano Morosini de Universitario?
Si es muy importante  la compañía de Luchi, ya que es un gran amigo y un gran jugador aparte es importante para salta que cada vez suma más jugadores.
     Para finalizar ¿Un mensaje para la gente de Gimnasia y Tiro?
A la gente de Gimnasia y Tiro, les mando un abrazo grande siempre me están apoyando en todo.
Muchas Gracias, Nicolás “Pinky” Carrizo Noblega.

Ramiro Ensinas para RUGBY DE SALTA