MARTIN SANSOT: "LA DIFERENCIA ESTA EN COMETER MENOS ERRORES"


 
 
 
 
 
 
 
 
 

Martín Sansot es uno de los jugadores más reconocidos que vistió la camiseta de Los Pumas y la experiencia ganada en más de diez años en el seleccionado mayor, más otros tantos jugando en su club, lo llevaron a ser elegido por diferentes clubes del país para dictar charlas de capacitación. Uno de esos encuentros se dio el pasado miércoles, en la sede de Universitario, donde el exjugador de Los Pumas brindó una charla sobre rugby en general para entrenadores de nuestro medio.
En diálogo con El Tribuno, Sansot reflexionó sobre el cambio de aquel rugby que se jugaba de manera amateur al de ahora con mayor profesionalismo. “Hubo muchísimos cambios en el rugby de antes con el de ahora. La diferencia de hoy no pasa por la calidad, sino por cometer la menor cantidad de errores o poder tener la precisión en el juego para marcar una diferencia”, comentó Sansot.
En tanto, el exfullback habló de Los Pumas y de su participación en el Rugby Championship.
“Los vi bien, sabemos que hasta el 2015 no podemos exigirle mucho a estos Pumas. No creo que ganemos un partido en este torneo, pero lo más importante es que estamos cumpliendo con las expectativas que exige este tipo de competencia”, sostuvo Martín Sansot, quien además agregó: “El Rugby Championship es un negocio de mucha plata, si no estamos a un buen nivel no vamos a vender nuestra imagen. Si hasta el 2015 no generamos una gran expectativa nos van a limpiar. No estamos muy lejos del nivel, tenemos que generar jugadores para jugar este tipo de torneos. Bastante parejos estamos en el juego, pero los errores marcan la diferencia”.
Por último, se refirió al rol que cumple el interior como formador de jugadores: “Creo que el interior tiene mucha más ganas de crecer. Hay mucho empuje del interior. En Buenos Aires les importa más el club que la unión. En el interior no es así, porque son menos clubes y es más importante la unión. El interior tiene mucha más hambre de crecer”.
 
*Gentileza: El Tribuno de Salta