LOS PUMAS vs ALL BLACKS, 20:10 HORAS EN VIVO POR ESPN+










El Seleccionado Argentino de rugby realizó hoy su último entrenamiento y ya se encuentra en condiciones de afrontar el partido ante Nueva Zelanda, por la quinta fecha del Personal Rugby Championship. El encuentro se jugará mañana, sábado 29 de septiembre, a partir de las 20:10, en el Estadio Ciudad de La Plata.
El elenco Nacional llevó a cabo el Captain’s Run en el estadio, en donde los jugadores desarrollaron movimientos generales de juego a partir de formaciones fijas y móviles, y posteriormente los forwards hicieron line-out y los backs ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes.
Al finalizar la práctica, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y el capitán Juan Martín Fernández Lobbe realizaron la conferencia de prensa ante un gran número de periodistas, que también tomaron imágenes durante los primeros 15 minutos del entrenamiento.
Tras el almuerzo, Santiago Phelan y los jugadores Rodrigo Roncero y Agustín Creevy participaron de una charla interactiva en el Club San Luis, la cual contó con la presencia de un gran número de jugadores infantiles de los clubes de la ciudad.
Por la tarde, los integrantes del equipo argentino descansaron en el Country del Club Estudiantes de La Plata, en City Bell, y luego los forwards llevarán a cabo jugadas de line-out en una de las canchas que posee el complejo.
*Se adjuntan imágenes de la jornada, haga click aquí.
Créditos: Juan Gasparini – UAR
.
Declaraciones:
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“El equipo está con mucho entusiasmo. Jugar con los All Blacks en casa es una oportunidad muy linda para cualquier equipo de rugby. El equipo viene tratando de mejorar partido a partido y está con mucho entusiasmo y muchas ganas de hacer un buen partido mañana. Queremos tener un buen resultado”.
“En el partido en Wellington las condiciones eran bastante complicadas, sobre todo por el viento. El partido pasado no tuvimos la posibilidad de jugar mucho con la pelota, nos pasamos gran parte del partido defendiendo, por imprecisiones y por aciertos del rival. Ahora pretendemos tener más control y poder atacar más, pero siempre apuntando a mantener y mejorar el aspecto defensivo”.
“Mañana vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo. Es una realidad que ellos son superiores a Argentina, pero todos los partidos hay que jugarlos. El equipo va a entregar todo dentro de la cancha y va a intentar jugar su mejor rugby, y ese es el objetivo principal. Está bueno que gente de afuera del rugby se acerque a un partido como éste, no solo por la competencia, sino por los valores que el rugby tiene y ésta es una buena manera de difundirlo”.
“Uno de los objetivos para este partido es mantener el control de la pelota, empezando por la obtención en las formaciones fijas y en mantener la posesión de la pelota. Nos pasamos mucho tiempo en los partidos defendiendo y queremos ser nosotros quienes tomemos la iniciativa y mantengamos el control para poder marcar el ritmo del partido”.
Juan Martín Fernández Lobbe (Capitán de Los Pumas):
“El objetivo siempre es seguir creciendo, pero el siguiente paso para consolidar todo lo que venimos haciendo es ganar. Todavía nos quedan dos partidos por delante, y estamos con muchas ganas porque hemos trabajado muy bien. Estamos convencidos en poder consolidar lo que venimos haciendo y obtener esa primer victoria”.
“Confiamos en nuestro sistema defensivo, que no se basa en jugadores individuales. Carter es uno de los mejores aperturas del mundo, pero nosotros confiamos en lo que venimos haciendo. No bajamos los brazos nunca, apuntamos a presionar siempre al rival para que no juegue cómodo y creo que mañana tenemos que hacer lo mismo”.
“El estadio es imponente. No tiene nada que envidiarle a ninguno de los estadios en los que nos tocó jugar en los partidos pasados. Queremos agradecer a todos los que permitieron que esto esté así y ojalá se viva una gran fiesta. Queremos transmitirle a la gente la entrega que viene teniendo el equipo”.
“Nosotros como equipo queremos corregir nuestro rendimiento en esos últimos 20 minutos, dado que si no tenes en cuenta esos minutos hubiésemos tenido dos victorias y un punto bonus ante Nueva Zelanda. La exigencia parte de nosotros mismos, de saber que el rugby dura 80 minutos y que es muy importante terminar de la misma manera en que jugamos el resto del partido. Mañana vamos a estar en presencia de una gran fiesta, pero depende de nosotros mantener el ritmo y poder conseguir esa primer victoria”.
A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:
Los Pumas: 1-Rodrigo Roncero, 2-Eusebio Guiñazú, 3-Juan Figallo; 4-Manuel Carizza, 5-Patricio Albacete; 6-Julio Farías Cabello, 7-Juan Manuel Leguizamón, 8-Juan Martín Fernández Lobbe (c); 9-Martín Landajo, 10-Juan Martín Hernández; 11-Horacio Agulla, 12-Santiago Fernández, 13-Marcelo Bosch, 14-Gonzalo Camacho; 15-Lucas González Amorosino.
Suplentes:
16-Agustín Creevy, 17-Juan Pablo Orlandi, 18-Tomás Vallejos, 19-Tomás Leonardi, 20-Nicolás Vergallo, 21- Martín Rodríguez y 22-Juan Imhoff.
Entrenador:
Santiago Phelan.
Nueva Zelanda: 1-Tony Woodcock, 2-Andrew Hore, 3-Owen Franks; 4-Luke Romano, 5-Samuel Whitelock; 6-Liam Messam, 7-Richie McCaw (c), 8-Kieran Read; 9-Aaron Smith, 10-Daniel Carter; 11-Julian Savea, 12-Ma'a Nonu, 13-Conrad Smith, 14-Cory Jane; 15-Israel Dagg.
Suplentes:
16-Keven Mealamu, 17-Charlie Faumuina, 18-Brodie Retallick, 19-Sam Cane, 20-Piri Weepu, 21-Aaron Cruden y 22-Ben Smith.
Entrenador:
Steve Hansen.
Estadio: Ciudad de La Plata
Kick Off:
20.10
Referee:
Jaco Peyper (Sudáfrica)
Jueces de Touch:
Craig Joubert (Sudáfrica) y Pascal Gauzere (Francia)
TMO:
Francisco Pastrana (UAR)

*Gentileza: UAR