LOS ALL BLACKS VENCIERON A SUDAFRICA EN DUNEDIN










Como aperitivo de Wallabies y Los Pumas, se enfrentaron en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Nueva Zelanda y Sudáfrica por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship. El partido finalizó con la victoria de los locales por 21-11, y de esta manera consiguieron su cuarta victoria en la misma cantidad de presentaciones.
El encuentro arrancó como se esperaba, con los locales tratando de imprimirle dinámica y velocidad con sus backs. Sin embargo, fueron los sudafricanos quienes tuvieron la oportunidad de llegar al try, pero después de un gran pasa manos, el fullback Kirchner falló en el pase final a Habana que llegaba solo para definir. Pero enseguida Steyn puso el 3-0 a través de un penal.
La respuesta de Nueva Zelanda no se hizo esperar, y después de una gran cantidad de pases cruzando lo ancho de la cancha de izquierda a derecha, Kieran Read aguantó el tackle de dos rivales y abrió la pelota para la llegada al try de Israel Dagg. El local pasaba al frente por 5-3.
El partido siguió con la misma tesitura, los All Blacks imprimiéndole dinámica y los Springboks presionando en las formaciones y mostrando la rudeza de sus forwards. Su abanderado era el hooker Adriaan Strauss.
Los minutos pasaron y el marcador no se alteró, y en parte se debió a la mala puntería de los pateadores visitantes que fallaron cuanta patada intentaron a los palos. Si hubieran estado más precisos, los sudafricanos hubieran podido irse en ventaja a los vestuarios. Sin embargo, todo siguió igual y no se sacaron más ventajas, y el primer tiempo finalizó 5-3 para los locales.
El complemento arrancó en la misma sintonía. Los locales tratando de imprimirle velocidad y continuidad y los de verde quitándole ritmo y tratando de someter con sus forwards. Pero los visitantes sorprendieron a los siete minutos, cuando de un line propio ganado en mitad de cancha, la pelota derivó en el veloz wing Bryan Habana, que puso primera y llegó al ingoal rival tras una gran carrera con sombrero incluído. Los dirigidos por Heineke Meyer pasaban al frente por 8-5.
Había que ver la reacción de los hombres de negro y llegó rápido a través de un penal de Cruden a los 12 minutos para poner el empate en 8 transitorio. Pero los All Blacks comenzaron a presionar en todos los sectores del campo de juego y se decidieron a atacar de todas las posiciones. Se veía venir el try, y a los 20, el recién ingresado Aaron Smith levantó una pelota de un maul y comenzó una vertiginosa carrera que culminó debajo de los postes. Cruden se encargó de la conversión y puso el tanteador 15-8
Había que ver la reacción de los hombres de negro y llegó rápido a través de un penal de Cruden a los 12 minutos para poner el empate en ocho transitorio. Pero los All Blacks comenzaron a presionar en todos los sectores del campo de juego y se decidieron a atacar de todas las posiciones. Se veía venir el try, y a los 20, el recién ingresado Aaron Smith levantó una pelota de un maul y comenzó una vertiginosa carrera que culminó debajo de los postes. Cruden se encargó de la conversión y puso el tanteador 15-8.
Para colmo, tres minutos más tarde, los Springboks se quedaron con uno menos por la amarilla a Dean Greyling y las chances verdes parecían esfumarse. Sin embargo, con 14 pudieron contener los embates de Nueva Zelanda e incluso acortaron las diferencia con un penal de Goosen para ponerse 15-11 abajo. Quedaban los últimos diez minutos y los visitantes debían jugarse el todo por el todo para no irse con otra derrota de su gira por Oceanía.
A partir de ese momento, los All Blacks se adueñaron de la pelota y manejaron el ritmo del partido a su antojo y estiraron la ventaja por intermedio de dos penales de Cruden. La chapa final indicó 21-11 a favor de los locales.
Con este resultado, Sudáfrica se quedó con las manos vacías no sumó bonus defensivo y sumó su segunda derrota consecutiva. En cambio los Nueva Zelanda, sigue su racha triunfal y se afianza en el liderazgo del Personal Rugby Championship.

NUEVA ZELANDA: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Julian Savea; Aaaron Cruden y Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (c) y Liam Messam; Sam Whitelock y Luke Romano; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock.
Suplentes: Mealamu, Faumuina, Retallick, Vito, A. Smith, Barrett y Elliso.
CAMBIOS:ST 1' A. Smith por Weepu. 9' Mealamu por Hore. 9' Retallick por Romano. 29' Faumuina por Franks.
Entrenador: Steve Hansen
SUDÁFRICA: Zane Kirchner; Bryan Habana, Jean de Villiers (c), Frans Steyn y Francois Hougaard; Morne Steyn y Ruan Peinar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Francois Louw; Juandre Kruger y Flip van der Merwe; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira.
Suplentes: Tiaan Liebenberg, Dean Greyling, Andries Bekker, Marcell Coetzee, Johan Goosen, Juan de Jongh y Pat Lambie.
CAMBIOS:ST 10' Greyling por Matwarita. 13' Bekker por Kruger. 19' Goosen por M. Steyn. 21' Coetzee por Alberts. 34' Lambie por Kirchner. 34' Liebemberg por Strauss.
Entrenador: Heineke Meyer
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 17' Penal Steyn (SUD); 18' Try Israel Dagg (NZ).
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7' Try Habana (SUD); 12' Penal Cruden (NZ); 20' Try A. Smith (NZ); 20' Conversión Cruden (NZ); 29' Penal Goosen (SUD); 34' Penal Cruden (NZ); 40' Penal Cruden (NZ).
TARJETA AMARILLA: Segundo Tiempo 23' Dean Greyling (SUD) .
ESTADIO: Forsyth Barr Stadium, Dunedin
Referee: George Clancy (IRFU)

*Gentileza: SCRUM