SINTESIS DE TUCUMAN LAWN TENNIS vs UNIVERSITARIO













Pudo ser una complicación, pero terminó siendo una diligencia. Lawn Tennis cumplió su parte del combo que necesitaba al golear a Universitario de Salta por 59 a 21 y sumar de a cinco. La otra mitad del trabajo la hizo la U tucumana, que hizo tropezar al perseguido: Cardenales. La diferencia ahora entre el líder “purpurado” y los “benjamines” se ha reducido a tres puntos, cuando quedan 15 en juego.
El todavía dueño de la corona dejó en claro sus intenciones de avasallar desde el comienzo, abriendo el juego con un prolijo manejo de la pelota y lastimando con el vértigo de sus backs. Uni sólo atinó a defenderse como pudo, pero la presión de su rival fue demasiada, y cuando pasó el primero se abrió la puerta para los demás. Ignacio Nieva inaguró la cosecha de tries con el primero de los tres que apoyaría en la tarde con una furibunda corrida por el carril izquierdo, luego lo imitaron Santiago Chavanne y Dino Cáceres,  y por último “Lalo” repitió para cerrar el parcial en un claro 28 a 0. Resultado justificado, considerando que al desgaste lo había hecho Lawn Tennis, en una marea de ofensivas que apenas le habían dejado tiempo a la U para respirar y pasar dos veces la mitad de la cancha con la bocha en las manos.
Y es que ahí estuvo la diferencia: ambos tuvieron sus momentos de posesión, pero los del Parque lastimaron mucho más cuando fue su turno. La consistencia defensiva de éstos impidió a sus rivales ganar metros sin dificultad, y los obligó a un juego que tras tres o cuatro fases quedaba en nada. Tampoco acertó Uni en el uso del kick, porque hasta para responder estuvo firme Lawn Tennis. Y si bien en el segundo tiempo la visita arriesgó más y llegó a penetrar tres veces la última línea, también dejó desguarecida la retaguardia. Y así los tucumanos marcaron otros cinco tries, para un total de nueve. Con la diferencia asegurada desde hacía rato, lo demás fue cuestión de regular la marcha y esperar la corneta.
Párrafo aparte merece el nerviosismo con que vivió el plantel y la hinchada de Lawn Tennis el final entre Cardenales y el Uni tucumano, a través de la radio. Cuando le tocó a Javier Rojas patear la conversión, la comunidad tricolor hizo silencio. Y lo quebró ruidosamente cuando el centro de las “serpientes” la mandó entre los palos.
Lawn Tennis (T) 59 – Universitario (S) 21 (5-0)
LAWN TENNIS: Andrés Chavanne (29′ ST Rodrigo Gallo); Ignacio Nieva, Santiago Chavanne, Benjamín Sánchez (2′ ST Federico Haustein) y Nicolás Cipulli; Federico Mentz y Facundo Rodríguez Prados; Nicolás Proto, Dino Cáceres (27′ ST José Calliera) y Manuel Cáceres; Luis Cáceres (11′ ST Roberto Chahla) y Carlos Cáceres (9′ ST Eduardo Salazar); Alvaro Fernández (23′ ST Alexis Bunader), Luciano Proto y Roberto Tejerizo. Técnicos: Eduardo Padua.
UNIVERSITARIO (S): José Correa; Rodríguez (27′ ST Emanuel Caro), Luciano Morosini, Coronel y José Núñez (30′ ST Cobelli); Diego González y Aníbal Pérez; José Clemsi, Horacio Gordillo y Matías Martinis; Matías Gómez (38′ ST Matías Fortuny) y Diego García (10′ ST Lisandro Sastre); Matías Dahas (29′ ST Guzmán), Facundo Carabajal (18′ ST Diego Fortuny) e Iusif Jadur. Técnicos: Andrés Cavolo, Francisco Cávolo y Diego Cossio.
Los Tantos
Primer tiempo:
7′ y 20′ penales de Mentz (LT), 12′, 23′ y 26′ tries de de Nieva (2) y Dino Cáceres (LT), 15′ gol de Mentz por try de Santiago Chavanne (LT).
Parcial:
Lawn Tennis (T) 28 – Universitario (S) 0.
Segundo tiempo:
1′, 14′ y 33′ goles de González por tries de Gordillo, Correa y Caro (US), 11′ y 15′ tries de Nicolás Proto y Cipulli (LT), 25′, 29′ y 38′ goles de Mentz por tries de Santiago Chavanne (LT), Nieva y Haustein (LT).
Amonestados: 39′ ST Nicolás Salazar (LT).
Árbitro:
Patricio Padrón.
Cancha:
Natación y Gimnasia.
Intermedia:
Lawn Tennis (T) 18 – Universitario (S) 30 (0-4).

*Gentileza: Federico Esposito para TERCER TIEMPO NOA