SINTESIS DE OLD LIONS vs GYT



Gimnasia y Tiro de Salta se llevó un valioso y vital triunfo de Santiago del Estero, venciendo a Old Lions por 22/16 (4-1) en el estreno de ambos en el cuadrangular final de la Copa Clasificación del Torneo Anual Regional. Los salteños fueron más inteligentes para sacar provecho de los errores ajenos para adueñarse de un juego muy parejo y cerrado. De esta manera, los Viejos Leones pierden terreno en la zona, cayendo por segunda ocasión consecutiva en un juego clave ante un rival directo por la clasificación al Torneo del Interior.
El conjunto azulgrana sumo su segunda derrota consecutiva como local, luego de lo que fue su caída ante Lince RC en el duelo por el primer lugar de la primera ronda de la zona Clasificación. Este domingo volvió a ser superando jugando en su casa, esta vez su verdugo fue el ordenado equipo de Gimnasia y Tiro de Salta, que liquido el partido cerca del cierre. 
La visita se aprovecho de la inexperiencia de los santiagueños en este nivel, explotando los reiterados errores para sumar una victoria en un equilibrado cotejo, que le permite ampliar sus ilusiones de clasificación al Torneo del Interior.
Una muestra de la paridad en todo el juego fue el parcial que arrojo la primera parte que finalizo en 6 puntos por bando, luego de los penales de Samalea para el anfitrión y Lico para los “Albos”.
Sin embargo, en el complemento aparecería el mayor oficio de Gimnasia y Tiro que primero se adelanto con dos nuevos penales de Lico, y cuando parecía que se le venía la noche tras el try de Scrimini para los Viejos Leones, el mismo apertura tuvo la sapiencia necesaria para interceptar un pase de Carlos Coronel en campo adversario, y correr con el campo libre al ingoal rival y apoyar bajo los palos el try del triunfo de los dirigidos por Román y  Gómez. 
Cuando ya había sonado la chicharra que anunciaba el final, llegó el descuento para los santiagueños, por intermedio del try  de Gabriel Lazarte, que le permite sumar un punto bonus a Old Lions. 
Si bien las oportunidades de los azulgranas se mantienen intactas, sus condiciones cambiaron un poco teniendo en cuenta que dependerán aún mas de otros resultados para obtener el boleto a la cita nacional.             
Síntesis:
Old Lions 16:
Roger Lacour, Eduardo Coronel, Marcelo Enriquez; Franco Daneri, Luis Alomo; Alejandro Bulacio (Facundo Juri), Ignacio Scrimini; Gabriel Lazarte; Estanislao Ávila, Carlos Coronel; Lautaro Heredia, Facundo Leiva, Álvaro Luedueña, Pablo Samalea; Adrián Ludueña (c). Entrenadores: Juan Maza, Roberto Ferreyra, Alejandro Ávila y Miguel Torresi.
Gimnasia y Tiro 22: Carlos Rodríguez, Cristina Fernández, Mauro Ramos; Atilio Ovejero, Mauricio Martínez; Samuel Suasnabar (Exequiel Gil), Juan Haro; Nicolás Sánchez; Leandro Tobío, Ezequiel Lico; Javier Irazusta (c), Gonzalo Torán; Emiliano Albertini, Ignacio Pascual; Álvaro Butazzonni. Entrenadores: Román-Gómez.
Tantos, Primer Tiempo: 8 minutos, penal de Pablo Samalea (OL); 15 y 22 minutos, penales de Ezequiel Lico (GT); 37 minutos, penal de Samalea (OL). Resultado Parcial: Old Lions 6 – Gimnasia y Tiro 6.
Segundo Tiempo: 5 y 8 minutos, penales de Lico (GT); 19 minutos, try de Ignacio Scrimini (OL); 22 minutos, penal de Lico (GT); 34 minutos, try y conversión de Lico (GT); 40 minutos, try de Gabriel Lazarte (OL). Resultado Final: Old Lions 16 – Gimnasia y Tiro 22.
Cancha: Julio Cesar Montenegro (O.L.R.C)
Árbitro: Eduardo Sacur.

*Gentileza: Pasion & Deporte