SINTESIS DE JOCKEY vs UNIVERSITARIO (26-08-12)











Comenzó la 3° fase del torneo regional del NOA 2012, con el clásico salteño que se jugaba por tercera vez en esta temporada, pero esta vez en Limache entre el Jockey  y Universitario.
La victoria fue para los albirrojos que se impusieron en un vibrante partido por 34 a 27 ante los verdes del Huaico que no bajaron los brazos hasta el último minuto.
El trámite del partido fue como suele denominarse en la jerga rugbística “palo y palo” donde ambos equipos emocionaron a los presentes porque se jugó al rugby los 80 minutos a un gran nivel para el deleite del público presente.
Las estadísticas indican que el primer tiempo fue de Universitario que llego al try en dos oportunidades a través de Luciano Morosini (a los 15 y 22 minutos) que gracias a la efectividad de Diego Gonzalez llevaban a los verdes al descanso con un score a favor.
El jockey en la primera etapa solo aporto 9 puntos gracias al apertura Larrieau, también muy importante a la hora de patear penales,  o drops para su equipo cuando la defensa verde era difícil de vulnerar por parte de los albirrojos.
Ya en el complemento, primero Larrieau a los 6 minutos lograría 3 puntos mas para el Jockey a través de un penal, y Rodolfo Coronel  a los 7 minutos por un drop agrandaría mas el marcador a favor de Universitario.
Pero, a los 11 y 18 minutos el Jockey marcaria dos tries a través de De la Arena y Gimenez que pondrían al equipo de limache por arriba en el marcador a falta de 20 minutos para que termine el partido.
Universitario, no se rindió y empezó a jugar con sus fowards y a los 25 minutos el octavo Chierici llegaría a su try poniendo nuevamente a Universitario ganando el partido con el aporte de la conversión de Diego Gonzalez.
Pero, a los 33 minutos el ingresado Juan Pablo Mendoza llegaría a su try para poner al Jockey arriba en el marcador por 4 puntos faltando 7 minutos de juego.
Luego, a los 37 minutos con un penal de Larrieau se sellaría el tanteador del partido en una fría tarde de invierno en Limache donde se pudo ver buen rugby salteño, prueba de ello es que no hubo tarjetas por parte del referi,  y porque no quizás haya sido el mejor de los 3 clasicos que jugaron entre Universitario y Jockey  en esta temporada 2012.
Jockey Club 34 vs Universitario 27:
Jockey: Emiliano Saravia, Arias, Soria, Uriburu, Debritos, Gerónimo Saravia, A. Mendoza, Poodts, Lucio López Fleming, Larrieau, De la Arena, José Decavi, Dávalos, Ignacio López Fleming,  Carlos Orlando.
Suplentes: Suarez Nelson, San Millan, Juan Pablo Mendoza, Dilella, Baltazar Decavi, Rovaletti, Mauricio Giménez.
Entrenadores: Tomas Saravia Toledo y Fernando Virgili
Universitario: Iusif Jadur, Diego Fortuny, Manuel Rodríguez, Meyer, Matías Gómez, Chierici, Martinis, Matías Fortuny, Aníbal Pérez, Diego González, Alvaro Rodríguez, Coronel, Morosini, José Nuñez, José Correa.
Suplentes: Facundo Carbajal, Ramiro Guzman, Diego Garcia, Lemoine, Garcias Azcarate, Lesser.
Entrenadores: Francisco Cavolo
Tantos:
Primer Tiempo:
(2 min.) penal Diego González (U) (0-3)
(4 min.) drop Larrieau (J) (3-3)
(10 min.) drop Larrieau (J) (6-3)
(15 min.) try Morosini, conversión Diego González (U) (6-10)
(22 min.) try Morosini, conversión Diego González (U) (6-17)
(29 min.) penal Larrieau (J) ( 9-17)
Parcial:  Jockey  Club 9 vs Universitario 17
Segundo Tiempo:
(6 min.) penal Larrieau (J) (12-17)
(7 min.) drop Coronel (U) (12-20)
(11 min.) try de la Arena, conversión Larrieau (J) (19-20)
(18 min.) try Gimenez, conversión Larrieau (26-20)
(25 min.) try Chierice, conversión Diego Gonzalez (U) (26-27)
(33 min.) try Juan Pablo Mendoza (J) (31-27)
(37 min.) penal Larrieau (J) (34-27)
Resultado Final: Jockey Club 34 vs Universitario 27
Incidencias: No hubo
Referí: Matías Pascual (URT)
Cancha:  Jockey Club (Limache)
Intermedia: Jockey 59 vs Universitario 19

Cobertura de Ramiro Ensinas para RUGBY DE SALTA