LAS REGLAS DE LA RUGBY CHAMPIONSHIP















El torneo que pone face to face a Los Pumas, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, y que comienza este sábado, tendrá el sistema de puntos usado en el Super Rugby: 4 por ganar, 2 por empate, y bonus por tries y por perder por menos de 7. Además, te contamos cómo es el desempate.
Para determinar un ganador, si el 6 de octubre, cuando se cierre el fixture, hay empate en puntos, se deberán seguir estos criterios.
1. En el caso de que dos o más equipos queden igualados en puntos en cualquier posición de la tabla, se otorgará la posición al equipo con la mayor cantidad de victorias en el Rugby Championship.
2. En el caso que el criterio (1) no logre el desempate, la posición en la tabla se determinará a favor del equipo que tenga más victorias contra los otros equipos con los que empata.
3. En el caso en que el criterio (2) no logre el desempate, la posición en la tabla se determinará a favor del equipo que tenga mayor margen de puntos a favor y en contra en el torneo.
4. En el caso en que el criterio (3) no logre el desempate, la posición en la tabla se determinará a favor del equipo que tenga mayor margen de puntos a favor y en contra con respecto al o los equipos con los está empatado.
5. En el caso en que el criterio (4) no logre el desempate, la posición en la tabla se determinará a favor del equipo que haya anotado más tries en la competencia.
6. En el caso en que el criterio (5) no logre el desempate, la serie se compartirá entre los dos equipos.

*Gentileza: Rugby Fun