JUAN FIGALLO: "PAGAMOS CARO NUESTROS ERRORES"











El cansancio está tatuado en el rostro de Juan Figallo. Hasta que fue reemplazado por Juan Pablo Orlandi, el pilar salteño debió batallar 62 minutos contra nenes del calibre de Marcell Coetzee y de Tendai Mtawarira, por nombrar sólo a dos integrantes del tremendo pack sudafricano.
 "Físicamente fue un partido muy duro, durísimo. Sinceramente, es muy positivo no haber tenido a ningún lesionado", le cuenta a Scrum, mientras relaja tensiones en el tercer tiempo.
-¿Cómo dejan Sudáfrica?
-Nos vamos con la frente en alto. El equipo batalló durante los 80 minutos a un ritmo infernal y nunca dejó de luchar.
A la hora de encontrarle los porqués de la derrota, el salteño, que se ganó la titularidad en el seleccionado en el pasado Mundial de Nueva Zelanda, identifica rápidamente uno: los errores no forzados. 
"Ellos sacaron ventajas a partir de nuestras fallas, de nuestra imprecisión. En el primer tiempo, por dos errores nuestros, marcaron puntos. Ahí nos sacaron ventaja. En cambio nosotros, cuando pudimos lastimarlos, no lo hicimos. A este nivel no se pueden cometer errores. Nosotros los cometimos y también los pagamos. Pero a partir de ahora tenemos que ser más cuidadosos", avisa.
-Si bien se perdió, ¿el debut fue positivo?
-Sí, se arrancó un campeonato muy esperado por nosotros y la idea es aprender partido a partido. Pero atención, porque el objetivo no es que mejoren sólo Los Pumas, sino que mejore todo el rugby argentino.

Por Ramiro Guillot para Scrum 

Analisis de Scrum
Juan Figallo: Una vez más mostró todo lo que puede dar en la lucha, no escondiéndose y pidiendo cada pelota. También en defensa, y por un tackle de él evitó un try sudafricano en el comienzo del partido. Sin embargo, a él le cobraron tres penales. Demasiados.
Analisis de Rugby fun:
 Juan Figallo: No mostró la dinámica y el oficio de otros partidos en el scrum. Contagiado por el rendimiento general de todo el equipo, terminó embarrullado contra un pack que estuvo sólido para soportar el kilaje argento.