FIGALLO VISITO A SUS AMIGOS EN EL CLASICO, JOCKEY vs UNIVERSITARIO











El sábado pasado jugó los intensos ochenta minuto para Los Pumas ante Sudáfrica. A pesar del cansancio y de algunas dolencias propias del juego, Juan Figallo decidió visitar la cancha del Jockey Club, apenas estuvo en Salta.
El pilar de Los Pumas se bajó del avión y fue directo a la cancha del albirrojo para ver el partido que su equipo jugaba ante Universitario. Ni bien llegó al escenario de juego recibió el afecto de la parcialidad local y vistante, un reconocimiento justo al gran esfuerzo realizado en el empate en 16 tantos de Argentina ante Sudáfrica. 
“Bajé del avión y me vine directamente a ver el partido. Este es mi club, nací aquí y moriré en el Jockey”, señaló Figallo tras el cotejo y el reencuentro con los grandes amigos de la institución.
“Hubo bastantes imprecisiones se ganó con muchos puntos, fue un partido lindo para ver, con mucho frío, pero entretenido al final”, dijo el Chipi sobre el encuentro que ganó el Jockey sobre los verdes del Huaico.
“Cansado, con algunos golpes, espero recuperarme esta semana para encarar de lleno lo que viene”, señaló el jugador en cuanto a lo exigente que fue el juego contra los Springboks, por la segunda fecha del Rugby Championship, en Mendoza.
“Te queda un mal sabor porque lo terminaron empatando ellos, estuvimos todo el partido arriba. Pero después te ponés a pensar que empatar con Sudáfrica no es poco”, agregó el exjugador del Jockey Club y con presente en el Montpellier de Francia.
“Avanzamos mucho desde el primer partido jugado en Sudáfrica, al que disputamos en Mendoza. Los Pumas van creciendo en cada entrenamiento y creo que tenemos que seguir por este camino. Debemos seguir mejorando, aprendiendo a jugar en este nivel y sobre todo crecer y no dejar de crecer”, señaló el pilar. Figallo jugó de titular en los dos encuentros que Los Pumas disputaron en el certamen, en el que también participan Nueva Zelanda y Australia. En el primer choque ante Sudáfrica fue reemplazado en el segundo tiempo, mientras que en el segundo permaneció en el terreno de juego los ochenta minutos. 
“Creo que siempre a Argentina la miraron con respeto y con las actuaciones que vamos sumando ese respeto crece. Nos falta afianzarnos en llegar al campo contrario y marcar puntos. Por ahí llegamos y no marcamos y eso es importante para jugar en este nivel”, concluyó Figallo.
El Chipi disfrutó con sus amigos de toda la vida, en el club donde se formó como jugador. Hubo aplausos y fotos que marcan el afecto que tiene la familia del Jockey Club al jugador que lleva los colores rojo y blanco cada vez que se pone la camiseta de Los Pumas. 

*Gentileza: Marcelo Rodriguez (El Tribuno) 
*Foto: SportmediaSalta