DIEGO FORTUNY: "LA VERDAD QUE LA CONVOCATORIA ME TOMO POR SORPRESA"













Después de mucha espera un jugador salteño fue citado al plantel senior de la Unión Argentina de Rugby. 
Se trata de Diego Fortuny, hooker de Universitario, que formó parte de la concentración que el plantel realizó entre lunes y miércoles pasado en La Plata. 
A su regreso a Salta el jugador expuso su satisfacción por la convocatoria y el trabajo realizado bajo la dirección técnica de Daniel Hourcade.
“La verdad es que la convocatoria me tomó por sorpresa. Me avisaron dos semanas antes, pero la experiencia fue muy linda. Es bueno saber que te tienen en cuenta para poder representar al país en un alto nivel de competencia. Era algo a lo que yo apuntaba”, señaló Fortuny en diálogo con El Tribuno. 
Este es uno de los pasos que se dan en el proceso que puede desembocar jugar en Los Pumas. El salteño ya vistió la celeste y blanca el año pasado, cuando jugó el Mundial Juvenil en Italia. 
“Siempre está la ilusión de llegar a Los Pumas, no se pierden las esperanzas. Creo que estoy haciendo las cosas bien, pero aún falta mucho por recorrer”, agregó el jugador. 
Por último, relató el trabajo realizado en La Plata. “Apuntaron a desarrollar un juego más dinámico, especialmente en los relanzamientos, tal como sucede en el Rugby Championship”, concluyó Fortuny.

*Gentileza: El Tribuno de Salta