SINTESIS DE UNIVERSITARIO vs LOS TARCOS













UNIVERSITARIO  GANO “A LAS PATADAS”
En una fresca tarde de domingo, Universitario de Salta recibió en su cancha de El Huaico al equipo tucumano de Los Tarcos. Dicho compromiso correspondía a la cuarta fecha del “Súper 8”. Universitario pudo sumar de a 4 tras ganarle a Tarcos por 22 a 15. De esta manera “Uni” cosechó una victoria más que importante  para poder mantener vivas las aspiraciones de estar entre los mejores 4 equipos del NOA. 
Universitario tenia de cierta manera la obligación de ganar en su casa para mantener viva la esperanza de meterse dentro de los mejores 4 equipos de la segunda fase del Torneo Regional del NOA 2012 “Copa 100 años de La Gaceta” y así aspirar al ansiado título con el que sueñan equipos de Tucumán y Salta.
Tras el kick-off del partido en el que los “verdes” disputaban ante la visita tucumana, se vio un equipo de Tarcos muy despierto en el ataque y con un claro juego abierto. A los pocos segundos ya avisaban de sus ganas de concretar la primera conquista. El back tucumano Nicolás Guerra fue frenado a muy poco del ingoal local, con un tackle muy oportuno de Camil Jadur (U). Segundos mas tarde, volvió a la carga casi de la misma manera, pero esta vez si lograría madrugar al local en el primer minuto de juego.  La apertura del marcador llegaría por parte del try anotado por Gonzalo Massa.
Se podría decir que el frio de la tarde congelaba aun más al local.
De alguna manera, el local tenía la premisa de ganar y por supuesto, el balde de agua fría que significaba arrancar perdiendo el partido, lo llevaría a buscar un juego mas apropiado. Universitario, de muy buen juego por parte de los forwards empezaría a hacerse ver en cancha y con esto comenzaría a mostrar una actitud muy destacable. Una muy buena defensa y un ataque progresivo, llevaba a que en el minuto 14 del PT, su medio scrum Aníbal Pérez pusiera la paridad en el marcador.
El viento complicaba a los pateadores de ambos equipos, abnegándoles las posibilidades de convertir los tries de ambos equipos. 5 a 5 era el parcial del match.
15 minutos mas tarde Raymundo Sosa, de gran actuación, también llegaría a apoyar la ovalada en el ingoal contrario tras levantar la pelota rápidamente dentro de las “22” de los tucumanos  y asi, el local se ponía en ventaja por 10 a 5.
Cuando se acercaba el final de la primera mitad, mas precisamente en el minuto 37, Nicolás Guerra se tomaría revancha de su frustrado primer intento y con una jugada muy similar llegaría al try, imponiendo así la paridad en el marcador (10 a 10). Nada cambiaría en los siguientes minutos y así se irían a un muy corto entretiempo.
Cabe destacar que ante el ataque de Tarcos, “uni” mostraba una defensa férrea y muy ágil. Se destacaron entre ellos, la actuación del octavo Horacio Gordillo, Manuel Rodríguez entre otros forwards y los backs, por supuesto también hacían lo propio.
En el 7mo minuto de juego del segundo tiempo, Perdiguero (LT) apoyaría el último try del partido y con esto daba vuelta el marcador, poniendo el score 15 a 10.
Universitario no quería perder el partido, bajo ninguna circunstancia y así, comenzaría a buscarle la vuelta al desarrollo del juego y “a las patadas” conseguiría la victoria. Tras haber errado las conversiones del primer, Diego González tomaría la posta en los penales. En el minuto 15 achicaría la desventaja con un penal, poniendo al local 13 a 15. José “goy” Correa también se hacía presente en el marcador consiguiendo sumar por la vía del drop (16 a 15). El “verde” comenzaba a escalar en el tanteador y por supuesto cuidaba la ventaja mostrando una defensa mas que destacable.
Diego González anotaría dos penales mas en los minutos 28 y 31 del complemento, alejándose de la visita. Los locales ahora pasaban a ganar 22 a 15, y así se hacía “justicia”. Ya que el que más proponía juego era precisamente el local. Después todo fue aguantar los casi 10 minutos que duró el complemento.  Tras el sonido de la chicharra que anunciaba el final, Tarcos luchó por al menos empatar el partido y buscó arduamente el try. Chance que fue frustrada a muy poco de ser concretada.
De esta manera y con mucha actitud, Universitario consiguió una importantísima victoria en su casa.
 Universitario RC:
I. Jadur ; F. Carbajal; M. Rodríguez; D. García; M. Gómez;  M. Martinis; H. Gordillo;  R. Sosa; A. Pérez; J. Correa; C. Jadur; G. Lemoine; L. Morosini; J. Núñez; D. González; D. Fortuny; M. Dahas; R. Guzmán; J. Cierici; M. Fortuny; F. Bonelli y M. Sasarini.
Entrenador:  Andres Cavolo
Los Tarcos RC:
Moallah (C); J. Villafañe; B. Cuezzo; U. González; A. Núñez; N. Guerra; G. Perdiguero; P. Giménez; M. Intile; F. Alvez Rojano; G. Massa; C. Carabajal; E. Cortés; P. Córdoba; A. Cortés; C. Morfil; S. Robledo; F. Martoni; F. Terraz; A. Pérez Reid; J. Díaz Romero y N. Casado.
Entrenador:
Primer Tiempo:
1’ Gonzalo Massa  (try s/c)   0 - 5
14’ Anibal Pérez  (try s/c)   5 – 5
29’ Raymudo Sosa  (try s/c)  10 – 5
37’ Nicolás Guerra (try s/c)  10 – 10 
Parcial: Universitario 10 vs Los Tarcos 10
Segundo Tiempo:
7’ ST G. Perdiguero (try s/c)  10 - 15
15’ ST Diego Gonzalez (penal)  13 – 15
26’ ST José Correa (drop)  16 -15
28’ ST Diego Gonzalez  (penal)  19 – 15
31’ ST  Diego Gonzalez  (penal)  22 – 15
Resultado Final: Universitario 22 vs Los Tarcos 15
Cancha: Universitario (Huiaco)
Referi: Fernando Martorell
Incidencias: No hubo
Intermedia: Universitario 36 vs Los Tarcos29

Cobertura de Matias Giliberti para RUGBY DE SALTA (Foto: EL TRIBUNO)