SINTESIS DE UNI DE TUCUMAN vs UNIVERSITARIO










Tal vez dos minutos no alcancen para hacer un llamado o un café, pero sí para construir un contragolpe mortal y convertir en victoria lo que terminaba en empate clavado. Así lo hizo Universitario, que le ganó a su homónimo salteño con un try al filo de la corneta, cuando apenas dos minutos antes le habían empatado el tanteador. El match terminó 33 a 26.
La “serpiente” comenzó siendo protagonista con un notable despliegue de fuerza física, avanzando a degüello con el poderío de sus forwards y exhibiendo un juego de varias fases con el que fue ganando metros sobre un rival respetuoso de la cancha en la que estaba. Pero su voluntad de proponer se estrelló con su incapacidad para concretar sus oportunidades. Sí lo hizo un par de veces, con tries de Martín Arregui (derechísimo con los palos) y Nicolás Pintado, pero lo que obtuvo no se condijo con el desgaste que había hecho. Y como el fulback salteño Diego González también anduvo inspirado cada vez que se enfrentó a la hache, el parcial se cerró con una escasa diferencia a favor de la U tucumana: 17 a 13.
El complemento fue bastante má parejo, sobre todo porque los salteños se dieron cuenta de que su rival no estaba del todo fino y que la diferencia en el score no era para nada condenatoria. La paridad entre ambos hizo que las llegadas de peligro se hicieran cada vez más espaciadas, separadas entre sí por lapsos de lucha, ruck, contrarruck y mucha pelota al piso entre las líneas de 22. Con penales de ambos lados se fue moviendo el marcador hasta que sólo los separaron siete puntos. Es decir, un try convertido de distancia. Y a falta de dos minutos, un jugador salteño interceptó un pase en posición dudosa cuando la U armaba el contragolpe, y la jugada terminó en try bajo los palos. Bola convertida y a conformarse con el 26 a 26, como Los Tarcos y Lawn Tennis.
¿O no? Herida en su orgullo, la “serpiente” se enroscó de vuelta para la asestar la última mordida con un ataque a contrarreloj. Movió la bocha de izquierda a derecha, pasó uno, luego otro, la guinda cayó en manos de Martín Pintado y el capitán corrió hasta el ingoal y ensayó el vuelo del try que le devolvió la sonrisa a Uni en sólo dos minutos.
Universitario 33 – Universitario (S) 26
UNIVERSITARIO: Juan Rodríguez; Nicolás Pintado, Martín Pintado, Javier Rojas y Martín Nieva (3’ ST Diego Más); Martín Arregui y Diego Ternanvasio (21’ St Agustín López Ríos); Nicolás Gentile, Nicolás Centurión y Gonzalo Gasparré (1’ ST Ternavasio); Antonio Ahualli y Merlini; Miguel Pappalardo (16’ ST Trejo), Patricio Figueroa (23’ ST Iglesias) y Ariel Castellina (3’ ST Caro). Técnicos: Rodrigo Honorato y Carlos Torres.
UNIVERSITARIO (S): Diego González; José Núñez, Rodolfo Coronel, Gastón Lemoine (23’ ST Sassarini) y Camil Jadur; José Correa y Aníbal Pérez; Horacio Gordillo, Raymundo Sosa y Matías Martinis; Diego García y Lisandro Sastre (12’ ST Gómez); Manuel Rodríguez (13’ ST Salas), Facundo Carabajal (21’ ST Diego Fortuny) y Hernán Castellanos (29’ ST Dahas). Técnicos: Andrés Cavolo, Francisco Cavolo y Diego Cossio.
Los Tantos
Primer tiempo:
4’ penal de Arregui (U), 15’ y 35’ goles de Arregui por tries de él mismo y Nicolás Pintado (U), 18’ y 23’ penales de González (US) y 40’ gol de González por try de Lemoine (US).
Parcial:
Universitario (T) 17 – Universitario (S) 13.
Segundo tiempo:
4’ y 12’ penales de González (US), 8’, 23’ y 32’ penales de Arregui (U), 38’ gol de González por try de Núñez (US) y 40’ gol de Arregui por try de Martín Pintado (U).
Amonestados: 23′ ST Diego García (US).
Arbitro:
Matías Pascual.
Cancha:
Universitario (T).
Intermedia:
Universitario (T) 48 – Universitario (S) 24 (5-0).

*Gentileza: Federico Esposito para TERCER TIEMPO NOA