SINTESIS DE TIRO FEDERAL vs SURI












Paso una nueva fecha por la zona ascenso del torneo regional 2012, esta vez la cita fue en la cancha de los federales de la Avenida Richieri, donde los locales recibian a los jujeños de Suri RC.
Este choque que a priori significa el choque entre los dos primeros equipos de esta zona norte de la zona ascenso del regional, marco en la cancha una victoria a favor del Tiro Federal por 33 a 17.
El tramite del partido fue muy parejo a pesar del resultado final, ya que los federales supieron aprovechar las oportunidades de marcar tries y supieron golpear a  Suri en el momento oportuno.
El primer tiempo fue muy chato, aburrido quizas donde Tiro Federal llego a marcar dos tries a traves de Pablo Perez apenas iniciado el partido a los 3 minutos.
Y, faltando 8 minutos para que concluya la primera mitad de este partido llegaria Daniel Aguirre a marcar otros cinco puntos para el equipo local tras una jugada de backs que termino en la bandera y en el ingoal de Suri.
Suri, se dedico a aguantar los embates federales del primer tiempo y solo marco 3 puntos en un penal de frente a los palos de su medioscrum.
Ya en el complemento, se abrio un poco mas el partido y el equipo local llego a los 5 minutos al try luego de una jugada de fowards a traves de Jesus Marquez.
Pero, en la siguiente jugada el medioscrum de Suri a los 7 minutos, Ivan Tevez anotaria su try  al lado de los palos de los federales tras una jugada personal.
A los 12 minutos, tras otra jugada de backs el capitan de Tiro Federal,  Lionel Ortin anoto bajo los palos tras una jugada donde rompieron la marca de los tres cuartos de Suri.
A los 21 minutos, Tevez anotaria otro try mas para descontar el score a favor del equipo jujeño. Pero, Tiro Federal anotaria un ultimo try a los 28 minutos a traves de Jesus Marquez que sellaria el 33 a 17 final a favor del equipo salteño.
Con este partido ambos clubes sellan los partidos de ida de la zona ascenso del regional 2012, y se enfrentaran el proximo fin de semana en los partidos de vuelta de esta 2° fase: Los federales sera visitantes de la Catolica en campo castañares, en tanto que Suri sera local de Los Perales en otra edicion del clasico jujeño de rugby.
Tiro Federal: Chavez, Marquez, Alberto Perez, Tejeda, Pesci, Chocobar, Pablo Perez, Cesar Perez, Tupac Ortin, Horacio Montero, Daniel Aguirre, Lionel Ortin, Ignacio Martinez, Juan Ale, Facundo Aguirre.
Suplentes: Fernando Montero, Jesus Lopez, Diego Diaz, Facundo Humacata, Juan Lizondo, Pablo Martinez, Oscar Roldan.
Entrenador: Pablo Lizondo
Suri: Gomez Borus, Diaz, Charro, Perez. Flores, Padilla, Palavecino, Ganslen, Tevez, Espinoza, Demichel, Zambrano, Sanguinetti, Sivila Sosa, Rey Campero.
Suplentes: Perez, Soruco, Trevisor, Limperis.
Entrenador: Fernando Ibazeta
Primer Tiempo:
3 min., try Pablo Perez, conversion Horacio Montero (TF)
32 min., try Daniel Aguirre, conversion Horacio Montero (TF)
36 min., penal Tevez (S)

Parcial: Tiro Federal 14 vs Suri 3
Segundo Tiempo:
5 min, try Jesus Marquez, conversion Montero (TF)
7 min, try penal y conversion Tevez (S)
12 min., try Lionel Ortin y conversion Montero (TF)
21 min., try y conversion Tevez (S)
29 min., try Jesus Marquez (TF)
Resultado Final: Tiro Federal 33 vs Suri 17
Incidencias:
Primer Tiempo: 25 min., amarilla Pesci (TF) y Padilla(S)
Segundo Tiempo: 36 min. amarilla jugador N°17 (S), y 40 min., amarilla jugador N°22 (TF)
Referi: Ruben Diaz
Cancha: Tiro Federal
Intermedia: Tiro Federal 28 vs Suri 17

Cobertura de Ramiro Ensinas para RUGBY DE SALTA