SINTESIS DE TIGRES vs OLD LIONS










Los Viejos Leones pudieron superar a un duro escollo, que les represento el combinado salteños de Tigre RC, a quien pudo doblegar por la minina, por 26/25 (4-1) en el cotejo valido a la segunda fecha de la zona clasificación del Torneo Anual Regional, “Copa 100 años de La Gaceta” que organiza la Unión Tucumana de Rugby. Este resultado representa el segundo triunfo para los azulgranas que alimentan las ilusiones de pelear por la plaza en juego para el certamen nacional de clubes. En la próxima fecha, el equipo santiagueño visitará a Natación y Gimnasia de Tucumán.
Los Tigres de Salta volvieron a mostrar sus garras en Santiago del Estero, planteando un cerrado y muy físico partido a Old Lions que tuvo que dar todo de si, para poder superar a este equipo, que volvía a complicarle de sobremanera el juego del anfitrión. 
Los locales iniciarían ganado desde los vestuarios con el try y conversión de Pablo Samalea al minuto de juego. Pero a partir de allí la visita comenzó a imponer su juego, y con una idea que predominaba la parte defensiva, empezó a complicar a Old Lions, que perdía rápido la paciencia en el ataque y con ello posibilidades de anotar puntos.  
Con una eximia tarde de Ignacio Rojo con sus disparos a los palos y una estupenda tarea de Ramiro Chávez que desde el fondo de la cancha manejaba a su equipo, fueron suficientes para que los visitantes revertieran el marcador antes del descanso, a merced de cuatro penales y una conversión del centro, y un try del full back. Samalea con otro penal decoraba la derrota parcial de Old Lions por 19/10.  
En arranque de la parte final, los dirigidos por Torresi, Ávila y Ferreyra fueron más efectivos y quedaron abajo en el tanteador por solo un punto, tras el try de Matías Bravo y un penal de Samalea. Sin embargo, un esplendido drop de Chávez le devolvía un poco la tranquilidad a Tigres.

La historia se le complicaría aún mas a los Viejos Leones, que promediando el complemento sufría la expulsión de Roger Lacour por doble amonestación. A pesar de esto, el elenco negro y rojo nunca tuvo la posibilidad de sacarle rédito a esta situación ya que los reiterados penales en defensa, ocasionaban amonestaciones que inclusive lo obligaron a jugar durante un par de minutos con 13 jugadores.
 
De tan ir a buscar, el combinado santiagueño encontró un nuevo try que llego de la mano de Carlos Coronel, con el que le volvía a dar una mínima ventaja a los anfitriones cuando trascurría el minuto 24 de esa segunda mitad. Pero, Tigres no bajaría los brazos y haciendo gala de su tremenda contundencia en la tarde santiagueña, que se represento principalmente en el pie derecho de Ignacio Rojo, pasó a ganar una vez más, con otro penal del goleador del partido.  
Con poco tiempo, Old Lions fue y choco nuevamente con una firme, ordenada e inteligente defensa de los visitantes que impidió con lo último que tenía una nueva conquista del local. Solo el cansancio fue un impedimento para los salteños, que ya en los minutos finales caían en reiterados penales. Uno de ellos fue aprovecho por Samalea que a tres minutos para el final le dio la victoria a los Viejos Leones.  
El encuentro finalizo con un acto de un confundido medio scrum de Tigres, Andrés Castellanos, que a la salida de la formación fija en terreno propio tiro de manera desinteresada la pelota a un costado, pensando que la diferencia les era favorable. La realidad, marcaba lo opuesto y de esa manera despilfarró la última oportunidad de su equipo de torce la historia, dejando el juego en manos de Old Lions que quedó tercero en la zona a dos puntos líder, el Jockey Club tucumano.                    
Síntesis:
Old Lions 26:
Roger Lacour, Eduardo Coronel, Luis Vega; Matías Bravo, Franco Daneri; Ignacio Scrimini, Gabriel Lazarte; Alejandro Bulacio; Estanislao Ávila, Carlos Coronel; Eduardo Charriol, Facundo Leiva; Alfonso Ludueña, Pablo Samalea; Adrián Ludueña. Entrenadores: Alejandro Ávila, Roberto Ferreyra y Miguel Torresi.
Tigres RC 25:
Mariano Rojo, Darío Arnedo, Sebastián Nais; Benjamín Nani, Félix Fernández; Martín Zenteno, Agustín Ellero; Alejandro Alemán; Andrés Castellanos, Bernardo Diel; Jaime Durand, Ignacio Rojo, Alejandro Pasos, Manuel Kvedaras; Ramiro Chávez.  
Entrenadores: Francisco Agolio y González.
Tantos:
Primer Tiempo: 1 minuto, try y conversión de Pablo Samalea (OL); 9 y 14 minutos, penales de Ignacio Rojo (TRC); 20 minutos, try de Ramiro Chávez, conversión de Rojo (TRC); 23 minutos, penal de Samalea (OL); 28 y 40 minutos, penales de Rojo (TRC). Resultado Parcial: Old Lions 10 – Tigres RC 19.
Segundo Tiempo: 4 minutos, penal de Samalea (OL); 15 minutos, try de Matías Bravo (OL); 19 minutos, drop de Ramiro Chávez (TRC); 24 minutos, try de Carlos Coronel (OL); 30 minutos, penal de Rojo (TRC); 37 minutos, penal de Samalea (OL). 
Resultado Final: Old Lions 26 – Tigres RC 25. 
Árbitro: Eduardo Sacur.
Cancha: Jockey Club.
Intermedia: Old Lions 52 – Tigres RC 7.