SINTESIS DE TIGRES vs LINCE











Con un comienzo muy firme, Lince se apropió de los primeros minutos, con una línea rápida y un pack que se hacía sentir en el scrum, sumando tempranamente al minuto de juego un penal de Heredia y a los 6 minutos Piero Pinna con rapidez apoyo un try dejando 8 a 0 el tanteador, a lo que Rojo contestó en el minuto 12 con un penal para Tigres, luego lo siguió Nanni, esta vez con un try igualando el encuentro en 8 tantos, inmediatamente Heredia gano terreno con una corrida y aprovecho el apoyo de Moyano quien anoto su primer try convertido por el mismo Heredia, para el minuto 20 y 27 Rojo anotaría dos penales más quedando a solo un punto (14 a 15). Con un tercera línea por bando afuera por amarilla, los “Grises” formaron un maul desde un line cerca de la meta rival y Coria se filtro para después correr hasta los palos anotando un nuevo try convertido por Heredia, ya sobre el final Tigres no dejaría que Lince se escape en el tanteador y nuevamente se aproximo con un try de Carraro, para cerrar esta etapa en 19 para el local y 22 para el visitante.
En el arranque de la segunda etapa, como lo hiciera el equipo tucumano en el primer tiempo, los de San Lorenzo golpearon primero en el minuto 2 con un try de Pazos que fue asistido por Chávez quien rompió la línea de ventaja, luego convertido por Rojo para quedar adelante en el score por primera vez en el partido 26 a 22, inmediatamente comenzaría la levantada de Lince de la mano de Ávila que formado como centro confundió a su marcador corriendo por detrás del wing y entro al in goal pegado a la bandera izquierda, a los pocos minutos fue Pinna que nuevamente vulnero a la defensa salteña por afuera. Con una diferencia de 8 puntos Lince comenzó a traducir su dominio en puntos, de la mano del full back Moyano que visito una vez más la meta rival en el minuto 13, repitiendo en el minuto 26 y dejando a los tucumanos con 44 puntos contra solo 26 de los salteños, ya para el minuto 35 Ellero pudo sumar un try mas para el local pero la diferencia era demasiada y el tiempo se agoto dejando un score final de 31 para Tigres y 44 para Lince.
Tigres equilibro las acciones varias veces durante el encuentro y se mantuvo a tiro, pero no pudo sostener la defensa en el segundo tiempo y Lince de muy buen comienzo aprovecho para definir en el complemento, dado que sus backs encontraron la llave del partido por afuera, una defensa mucho menos compacta y vulnerable.

Tigres 31 – Lince 45
Tigres R.C.: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Sebastián Nai, Benjamín Nanni, Félix Fernández, Pablo Carraro, Agustín Ellero, Ramiro Goitia, Andrés Castellanos, Ramiro Chávez, Jaime Durand, Ignacio Rojo (C), Alejandro Pazos, Francisco San Millán, Manuel Kvedaras.
También jugaron: Luis Leoni, Juan Villa, F. Molina, Santiago Clerico, Bernardo Diez, Enrique Saravia y Diego Ruiz de los LLanos.
Entrenador: F. Agolio – González.
Lince R.C.: González, Juan Ávila, Ulises Albertus, Minetti, Mauricio Ruiz, Correa, Darío Elgart, Matías Bermejo, Piero Pinna, Heredia, Rainone, Díaz, Pinna, Joya Igel y Moyano Joya.
También jugaron: Noguera Paz, Coria Marchetti, Magallanes, Fernández Blanco, Abaca, Catillo y Hayward.
Entrenadores: Lamarca – Fanlo – Pellegrini
Los tantos:
Primer Tiempo: 1´penal de Heredia (L); 6´try de Pinna (L); 12´ penal de Rojo (T); 14´try de Nanni, convertido por Rojo (T); 16´try de Moyano, convertido por Heredia (L); 20´ penal de Rojo (T); 27´ penal de Rojo (T); 32´ try de Coria, convertido por Heredia (L); 39´ try de Carraro (T).
Resultado parcial: Tigres R.C. 19 – Lince R.C. 22.
Segundo Tiempo: 2´try de Pazos, convertido por Rojo (T); 4´ try de Ávila (L); 8´ try de Pinna, convertido por Heredia (L); 13´ try de Moyano (L); 26´ try de Moyano (L); 35´ try de Ellero (T).Resultado final: Tigres R.C. 31 – Lince R.C. 44 (0 – 5)
Amarillas: Ellero (T), Bermejo (L) y Coria (L).
Arbitro: Daniel Speche
Cancha: Tigres R.C.
Intermedia: Tigres R.C. 5 – Lince R.C 43 (0 – 5).

*Gentileza: Eduardo Rozar para NORTE RUGBY